LIBRO “1979 – 71 AÑOS DEL INN- 2020” FUE PRESENTADO Y BAUTIZADO EN LA FILVEN 2021

Caracas, 15/11/2021.- En el marco de la fiesta literaria Nro. 17ª de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2021, celebrada desde la Asamblea Nacional, se llevó a cabo la presentación y bautizo del libro “1979 – 71 años del INN- 2020”, una recopilación realizada por el Dr. Ever Gutiérrez, Nutricionista y Director Técnico del Instituto Nacional de Nutrición (INN), donde se muestran 71 años de historia del INN, sus logros, luchas y el proceso de transformación en el marco de una nueva institucionalidad, planteada en el marco de la Revolución Bolivariana.

Durante el evento estuvo presente, Marilyn Di Luca, presidenta del INN, Oliver Rivas, diputado de la Asamblea Nacional y el Dr. Ever Gutiérrez, quienes hicieron una breve introducción, donde señalaron el contenido del libro, destacando los logros de la revolución bolivariana enmarcado de la seguridad alimentaria y nutricional.

“En el libro se puede encontrar la historia, pero sobre todo como nos hemos mantenido dignos, avanzando en un proceso que nos ha legado el comandante Chávez, que es construir pensamientos, teorías, prácticas para mostrarle las capacidades de la Venezuela heroica”, dijo la nutricionista.

El Dr. Gutiérrez, nutricionista merideño, egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), con estudios de postgrado en Políticas Públicas en la Universidad Simón Bolívar (USB), orientado al campo de la investigación, del estudio de la nutrición aplicada a garantizar la seguridad alimentaria pro soberanía, y como parte de su misión como Director Técnico del INN, el deber de impulsar la política nutricional en el ámbito técnico y comunitario, fue el encargado de llevar a presencia física la recopilación histórica en la obra.

“El llamado que nosotros estamos haciendo es también a vernos como pueblo, como nación, como una patria en resistencia, rebelde, siempre con el optimismo al máximo. A pesar de que el INN es una instancia de 71 años, le ha tocado reinventarse constantemente para darle respuesta completa a los venezolanos, por eso nace la institución, teniendo como objetivo claro y conciso el garantizar el estado nutricional de la población  venezolana”, comentó Gutiérrez.

De igual forma, se recalcaron que la obra, que duro dos años en materializarse,  recopila  los principios y elementos de las 11 mil personas que componen la institución, logrando cada día en cada comunidad, compartir todo el conocimiento técnico, en los saberes populares, “uno de las grandes cosas que tenemos que hacer es transformar ese conocimiento elitista de las universidades en conocimiento práctico, concreto, que las comunidades, voceros y poder popular puedan utilizar para que como un pueblo logremos dar la pelea que nos están”.

Oliver Rivas dedicó algunas palabras, destacando que “me siento honrado de participar aquí en este parto colectivo de una gran obra que sistematiza toda una historia de aportes de una institución que se creó para garantizar seguridad y soberanía alimentaria, figurando también la transformación institucional a partir del año 1998, es innegable el legado del comandante Chávez”.

Finalmente, Di Luca agradeció a quienes han formado parte de la historia del INN,  a los presentes en la actividad y a los trabajadores actuales que hacen vida en la institución, entre ellos, directores, personal técnico, administrativo, obrero y  a la Tropa Verde que se despliega día a día en los 24 estados del país.

“Seguimos en batalla, son muchos los sueños que hemos alcanzado y que vamos a alcanzar para mostrar todas las capacidades en el marco de cumplir ese dictamen que ha hecho el presidente Nicolás Maduro de avanzar en la recuperación del estado y bienestar de nuestro pueblo y también tributarle a un nuevo modelo económico productivo de la nación basado en el derecho a la alimentación para una mejor nutrición” expresó Di Luca.

Prensa INN/ María José Guevara

 

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP