GOBIERNO BOLIVARIANO REALIZA JORNADA ESPECIAL DE ATENCIÓN INTEGRAL EN ARAGUA CON EL PLAN AMOR EN ACCIÓN

Aragua, 11/11/2021.- La unidad del estado Aragua del Instituto Nacional de Nutrición (INN) ejecutó una jornada especial de Atención Integral en la parroquia Tacarigua del municipio Girardot. Como parte del Plan Amor en Acción a las Víctimas del bloqueo económico, la cual fue organizada por el Gobierno Bolivariano junto al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) la cual fueron abordados 230 niñas, niños y 80 madres gestantes y lactantes, con la debida atención nutricional que  ellos merecen.

El jefe de la unidad del INN, José Diego Castillo, acotó que “en la acción tomaron parte funcionarios del viceministerio de la Suprema  Felicidad Social del despacho de la vicepresidencia ejecutiva del país. Los menores entendidos contaron con  desparasitación, atención lactantes y gestantes”.

En la jornada se les habló a todas las madres sobre la práctica de Lactancia Materna,  la cual se les  orientó y apoyo con esta hermosa práctica, explicándoles a todas las mamitas que el bebé debe ser amantado de inmediato, ya que recibe todos los nutrientes necesarios para su debido desarrollo para que crezca sano y fuerte.

Del mismo modo, el equipo del INN efectuó evaluaciones antropométricas de peso, talla y CBI a niñas, niños, madres gestantes y lactantes, logrando así desparasitar a infantes menores de 6 años.

También se contó con la entrega gratuita de suplementos con Vitamina A, kit terapéutico listo para el consumo y optimar su estado nutricional y suplementos alimenticios como: Nutrichicha, Nutricereal, Crema de Arroz que ayuda a la pronta recuperación nutricional de cada mamita.

Una vez más el INN trabaja de la mano con el pueblo, la cual logra brindar a todos los infantes, madres gestantes y lactantes la pronta Atención Nutricional que requieren de manera oportuna.

Prensa INN / Rosa Velásquez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP