PLAN CAYAPA DE PROTEÍNAS ANIMAL DISTRIBUYÓ 39 TONELADAS DE ALIMENTOS EN MIRANDA

Miranda, 06/11/2021.- Gracias a las políticas públicas que ejecuta el Gobierno Nacional del presidente constitucional Nicolás Maduro, en materia de alimentación, este sábado se atendieron a más de 10 mil familias a través de Ferias del Campo Soberano, de manera simultánea, en el estado Bolivariano de Miranda, en articulación con el Poder Popular organizado.

En el marco de la activación del Plan Cayapa de Proteínas Animal para el Pueblo venezolano, se distribuyeron 39 toneladas de alimentos (pollo y mortadela) a precios subsidiados, en aras de fortalecer las bases de la Misión Alimentación y contrarrestar los efectos de la guerra económica.

La directora Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en la entidad, Yulimar Martínez, detalló que una de las jornadas se realizó en la Base de Misiones Socialistas “San Pedro”, en la parroquia Guarena del Municipio Plaza, donde se beneficiaron a mil 500 familias, para un total de 6 mil habitantes, brindando atención integral a través de los entes de la Misión Alimentación y Barrio Adentro.

«Nos encontramos aquí, bajo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, desplegados en más de 12 comunidades, desarrollando el Plan Cayapa de Proteínas a todas las familias en situación de vulnerabilidad. También se nos sumaron los compañeros de Barrio Adentro con la vacunación masiva contra la Covid-19. Este es el resultado del gran trabajo en equipo y articulación”, indicó Martínez.

Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes entes adscritos a Minppal: Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos S.A. (Pdval) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN). También se dieron cita La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y Sociedad Anónima de Pesca del estado Miranda (Sapem), este último distribuyó 250 kilogramos de pescado fresco.

Por su parte, Luigina Peralta, Secretaria General del Estado Mayor Agroalimentario de Miranda, destacó que Fundaproal donó una nevera y una cocina para la Casa de Alimentación “Flor María Pérez”, con la cual se van a beneficiar a 200 familias en situación de vulnerabilidad.

Prensa Logicasa / Luisana Brito
Fotografía Logicasa / Luisana Brito

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP