RÓMULO VELÁSQUEZ: UNA VIDA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DEL PAÍS EN INDUSTRIAS DIANA

Carabobo, 04/09/2021.-  Cada 4 de septiembre, se celebra el día del empleado público en Venezuela. Una labor loable de quienes diariamente contribuyen al fortalecimiento de las instituciones al servicio de la Patria.

Prueba de esa valiosa tarea, es Rómulo Velázquez, Gerente de Formación y Desarrollo Agrícola de Industrias Diana, quien lleva 47 años dentro de la empresa, pero 13 años desempeñándose como parte de la administración pública, tras convertirse en una empresa de producción social, en el año 2008 cuando el Comandante Hugo Chávez, lo anunció.

Para Velásquez su función como servidor público representa  una gran satisfacción, aunque la empresa remonta sus inicios para el año 1946 como una de las primeras empresas manufacturera en el Estado Carabobo con capital privado.

El señor Rómulo, (como cariñosamente lo conocen en la planta) relata que sus comienzos en la empresa fueron duros, porque en  aquel entonces la institución presentaba muchas fallas en cuanto a la seguridad industrial, recursos económicos y presupuesto.

“Mis inicios fueron muy duros, porque me toco un trabajo en el departamento de almacenes que era medir los tanques de aceite todos los días, esos tanques,  no tenían escaleras de caracol sino vertical, sin barandas de seguridad. Había mucho trabajo, aquí contábamos con 4 cosechas de materia prima al año, materia prima nacional, semilla de algodón, semilla de maní,  ajonjolí y la copla (pulpa de coco), era la época de la Venezuela Agrícola”, comenta.

Pero su rostro cambia, cuando habla de aquella visita en al año 2010, del entonces presidente Hugo Chávez, la cual se convirtió en una cadena nacional que duró 3 horas. “Esa visita del presidente representó el ave fénix, el resurgir de las cenizas de esta empresa, de la mano del Comandante Chávez”.

Ese cambio de Industrias Diana a manos del Estado, trajo grandes beneficios para la clase trabajadora que luego de muchos años fue reivindicada, “como servidor público es una gran satisfacción ser parte de ese inmenso equipo que aportamos un granito de arena por el aparato productivo del país”.

Luego de 47 años dentro de Industrias Diana para este trabajador la empresa forma parte de su familia, “Esta es mi casa, pienso que la gente joven, nuestra juventud, debe aprender a tener ese sentido de pertenencia, seguir luchando, porque esta empresa, la hemos construido los trabajadores y  se ha convertido en uno de los iconos de la Revolución Bolivariana”.

“Industrias Diana, está dando un vuelco de 180 grados”

La empresa ha tenido momentos difíciles pero la clase trabajadora ha mantenido el compromiso con la planta, pese al bloqueo económico y la pandemia que ha afectado al mundo entero.

Rómulo Velázquez, tiene la seguridad que la nueva gerencia trae un cambio significativo para  la empresa “Esta nueva gerencia ha dado un vuelco a la planta de 180 grados desde su llegada, con una imagen fresca del compañero Félix Romero, ahora presidente de la empresa designado desde el pasado  18 de agosto, el viene de la Juventud del PSUV, con ideas renovadoras, con un gran entusiasmo de trabajar y por sacar adelante la producción” destacó.

Agrega “esta nueva gerencia cuenta con todo el apoyo y el empeño del personal por garantizar el éxito Plan de Producción Victorioso, que impulsa el camarada presidente de la empresa, él encarna esa nueva generación que formó el Comandante, desde nuestra trinchera le daremos todo el respaldo  para dirigir las riendas de la industria en beneficio de todos”.

Rómulo Velásquez, simboliza la cara de más de 900 trabajadores que pertenecen a Industrias Diana, exalta el sentido de responsabilidad y organización de los empleados públicos, así como la nobleza, valentía y abnegación de los héroes y heroínas que están en las calles y oficinas, quienes de distintos escenarios han demostrado su ética y profesionalismo, para asumir nuevos retos y para garantizar el fortalecimiento de la patria productiva en beneficio de todas y todos los venezolanos.

Prensa Industrias Diana

industrias-diana-romulo-227x300

 

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP