MERCAL ENTREGÓ COMBOS ALIMENTICIOS EN LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE PORTUGUESA

Portuguesa, 31/03/2021.- Gracias a las políticas administradas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se atendió a 4.019 familias en la Base de Misiones Socialista (BMS) “Santa María” en el municipio Guanare del estado Portuguesa, dónde Mercado de Alimentos C.A (Mercal) junto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) garantizó la Seguridad Alimentaria del pueblo.

La jefa estadal de Mercal, Norelys García, informó que con este despacho se favorecieron varios sectores como lo son: Santa María I, II, III, Barranco Amarillo y Maisanta. A través del trabajo organizado de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como del Poder Popular Organizado, se entregaron Casa por Casa, el sustento diario de las familias llaneras.

Al respecto acotó “Gracias al Gobierno Nacional, regional y popular, podemos llevar a todos los hogares venezolanos, los beneficios de la Revolución Bolivariana, con un plan de escaneo denominado “Una Bolsa un Rostro”, basado en el sistema de Control de Entrega de alimentos Subsidiados Patria (CEAS – Patria), para cumplir con las políticas de Seguridad Alimentaria y Protección Social de la Misión Alimentación”.

La Vocera del CLAP de la comunidad Santa María, Yanet Ochoa, expresó su agradecimiento ante la jornada: «estamos satisfechos por la puntualidad de entrega de los alimentos en la comunidad y por el trabajo mancomunado del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria y del gobernador Rafael Calles para abastecer de manera oportuna a los CLAP».

La beneficiaria María Vargas, también añadió «Es una bendición contar con nuestro combo de comida siempre, a precio justo y hasta la puerta de la casa, así nos cuidamos y podemos alimentar a nuestras familias».

Mercal en medio de la pandemia por el Covid–19 y el Bloqueo Económico, asegura el sagrado derecho a la alimentación al pueblo de Portuguesa, con el propósito de proteger los derechos humanos y económicos de todos los venezolanos, en un país soberano, libre y socialista.

Prensa Mercal / Oriana Testi

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP