MERCAL BRINDA PROTECCIÓN ALIMENTARIA A FAMILIAS DE LAS BASES DE MISIONES DEL ESTADO TRUJILLO

Trujillo, 07/12/2020.- Como parte de las políticas que la Misión Alimentación adelanta para brindar la protección del pueblo, la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) despachó 9 mil 581 combos de víveres que, de la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron entregados a las familias de las Bases de Misiones Socialista (BMS) del estado Trujillo.

La jefa estadal de Mercal, Yaneth Delgado, manifestó que constantemente, desde la Misión Alimentación, se atiende a las familias que habitan estos espacios creados en Revolución para el bienestar del pueblo. “Continuando con el plan de atención y abastecimiento de los segmentos censales y siempre con el valioso apoyo de los CLAP, cumplimos con nuestro firme compromiso revolucionario de llevar alimentos a la totalidad de las familias en las BMS.”.

De acuerdo a la información aportada por la Jefa Estadal Delgado, en la BMS “La Montañita”, municipio Valera, fueron distribuidos 2 mil 909 combos de alimentos, mientras que 2 mil 318 se entregaron en la “Tuñame”, municipio Urdaneta. Por su parte,  las familias de la BMS “El Progreso”, del municipio La Ceiba, recibieron 2 mil 840 bolsas de víveres.

Al respecto, Cindy González, líder comunitaria y vocera CLAP de la BMS la “Montañita”, destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular organizado, el que permite que los beneficios de la Misión Alimentación lleguen al pueblo constantemente. “La unión de voluntades en Revolución hace que los alimentos lleguen a los hogares de nuestros niños, abuelos y todas las personas que nos hemos visto afectadas por el bloqueo económico impuesto desde los Estados Unidos”.

Además fueron atendidas las BMS “Guaramacal” y “Vega de Guaramacal”, del municipio Boconó, con la distribución de 742 y 772 bolsas de alimentos respectivamente. Desde el Jardín de Venezuela, Yenny Yépez, vocera comunitaria, agradeció las atenciones que se ejecutan en materia alimentaria para la protección del pueblo. “Agradecemos al presidente constitucional, Nicolás Maduro, al ministro M/G Leal Tellería y al gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, por siempre estar al pendiente de nuestras comunidades y su abastecimiento en medio de la pandemia por la atravesamos”, destacó Yépez.

Los entes adscritos a la Misión Alimentación implementan todas las medidas de bioseguridad y de prevención ante el Covid-19, para continuar garantizando la protección alimentaria a los venezolanos.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP