MÁS DE 130 MIL NIÑOS Y NIÑAS RECIBEN SUPLEMENTO ALIMENTICIO “NUTRICHICHA” EN YARACUY

MERCAL-YARACUY-26.10.2020.

Yaracuy, 26/10/2020.- Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en Yaracuy, realizó el despacho del complemento nutricional “Nutrichicha” para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que viene a complementar una dieta sana y balanceada para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cumplen la cuarentena colectiva y social en tiempos del Covid-19.

Los beneficiarios de este Programa Social, con este suplemento nutricional de alta calidad vitamínica suman 130 mil 987 estudiantes, que iniciaron actividades académicas el mes de octubre, los alumnos que reciben el beneficio van desde maternal hasta el nivel diversificado.

En esta ardua labor convergen, de manera concatenada como entes contralores los organismos de seguridad del Estado, el Poder Popular organizado y la Milicia Bolivariana, quienes cumplen un rol importante en cuanto a la entrega oportuna de los alimentos para el futuro próximo de la Nación, fortaleciendo con ello la unión cívico-militar-policial en la entidad.

El director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Lenin Delgado, destacó “La Misión Alimentación en el estado, tiene el firme compromiso de proteger de manera integral a las familias, en este caso se lleva el suplemento alimenticio Nutrichicha a las instituciones educativas para que sea preparado por las madres procesadoras, y de allí, junto al Poder Popular organizado, sea entregado en cada hogar donde se encuentre un estudiante, bajo la modalidad de distribución Casa por Casa, dando cumplimiento a los lineamientos direccionados desde el Ejecutivo Nacional”.

Por su parte, Marbella González, Jefa Estadal de Mercal, informó que la Red Alimentaria y el equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN), “nos hemos  desplegado de manera articulada a lo largo y ancho de la entidad yaracuyana, junto a la Milicia Bolivariana y el Poder Popular organizado, quienes son los garantes que la alimentación llegue a la población más vulnerable, sobre todos a nuestros niños y niñas quienes se encuentran cumpliendo la cuarentena colectiva y social en sus diferentes modalidades”.

La Misión Alimentación continúa desplegada de manera articulada en el estado Yaracuy, atendiendo al Programa de Alimentación Escolar (PAE), cumpliendo con las políticas integrales y sociales en la prevención y control del Covid-19 direccionadas desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Prensa Mercal / Samil Gómez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP