INICIA COSECHA DE 40 HECTÁREAS DE SEMILLAS DE ARROZ EN EL ESTADO SUCRE

ESTADO-SUCRE-14102020

Caracas, 14/10/2020.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, dio inicio a la cosecha del plan piloto de semillas de arroz, desde el sector Río de Agua, parroquia Tunapuy.

«Este es un banco de semillas que nos permitirá escalar hacia una mayor producción de arroz en el estado», destacó el líder regional al tiempo que acotó que este esfuerzo se realiza en articulación con el Frente de Campesinos de la región oriental.

Por su parte, Óscar Plaza, productor, detalló que en el marco del plan piloto se están cosechando 40 hectáreas de arroz, con una proyección de 1.000 hectáreas para el próximo año.

En ese contexto el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a seguir avanzando desde todos los frentes productivos para consolidar la soberanía alimentaria de la Nación.

«Tenemos que resolver integralmente la autonomía y la soberanía del país en semillas para garantizar el abastecimiento del país con producción nacional», ordenó.

Monagas produce soya en alianza con empresa privada

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, dio inicio a la cosecha de 6.700 hectáreas de soya, producidas en alianza con la empresa privada APROSOYCA.

En un pase televisivo desde la Finca Tonoro, municipio Aguasay, enfatizó que con esta producción se reimpulsa y consolidan los procesos de industrialización de este rubro en la región.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP