MERCAL CONTINÚA EN LA BATALLA CONTRA EL COVID-19 CON ATENCIÓN A LOS PROGRAMAS SOCIALES EN EL ESTADO ZULIA

mercal-zulia

Zulia, 21/09/2020.- Desde el inicio de la cuarentena social colectiva, que continúa afectado a millones de personas en el mundo, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, ordenó a la Misión Alimentación articular su maquinaria para fortalecer los Programas Sociales de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal).

El Gobierno Bolivariano profundiza la atención del pueblo a través de los Programas Sociales que impulsa junto a Mercal, es así que para mantener la aplicación priorizada de entrega de alimentos en una primera avanzada 9.503 combos de alimentos se despacharon a Hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, (IVSS), Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Gobernación del estado Zulia, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros, lo que se traduce en 95 toneladas de rubros para asegurar la alimentación de personas recluidas en estos espacios, con distintas patologías y condiciones.

Este hecho histórico que ataca a las naciones del mundo, ha generado en nuestro país el fortalecimiento permanente y compromiso por el bienestar social del pueblo, tomando un papel protagónico, como punta de lanza, la Misión Alimentación dando una clara demostración de compromiso hacia el pueblo venezolano atendiendo a más de 64.000 personas a través de programas ideados en la contingencia.

El jefe estadal Mercal, Juan Rodríguez, informó “con estas atenciones se da inició a la primera avanzada de distribución de alimentos que ejecutará la entrega de más de 15 mil combos a los Programas Sociales de la entidad, contribuyendo a la atención de los beneficiarios recuidos en los centros de salud”.

Por su parte, la directora del Hospital Chiquinquirá, en el municipio Maracaibo Dra. Marcelina Colombani, destacó “de manera permanente nuestro centro de salud, uno de los más emblemáticos de la ciudad, recibe cada 15 días, por parte de Mercal, los alimentos para los pacientes recluidos y el personal que permanece las 24 horas cumpliendo guardias especiales debido a la contingencia actual”. Aseguró que a pesar del bloqueo criminal para que no lleguen los alimentos a nuestro país, se mantiene el cuidado con amor a los pacientes.

Las diferentes acciones ejecutadas para que los beneficiarios reciban los alimentos de manera permanente son representadas por el esfuerzo constante del Gobierno Nacional, liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, quien a diario se esmera por proteger al pueblo de la pandemia del Covid-19. La capacidad de la Misión Alimentación desplegada en el país suministra los alimentos en medio de la crisis mundial al pueblo venezolano.

Prensa Mercal / José Reverol

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP