MERCAL INICIA DESPACHO DE ALIMENTOS AL PAE PARA EL NUEVO AÑO ESCOLAR

mercal-portuguesa-1

Portuguesa, 19/09/2020.- Con todas las energías, Mercal en Portuguesa, inicia los despachos de alimentos para el nuevo año escolar de niños y niñas de la Patria, integrantes de las escuelas del Sistema Bolivariano de Educación del estado Portuguesa, para garantizar una nutrición sana y balanceada a los jovenes de la entidad.

El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, informó que desde los diferentes centros de acopio se está llevando a cabo la entrega de los productos de la cesta básica a los centros de educación que ofrecen el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para fomentar desde los primeros años de vida la Seguridad Alimentaria.

«El personal de la coordinación de programas especiales se encarga, junto a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), de planificar los despachos de todas las escuelas de los 14 municipios del estado, para atender 224.389 beneficiarios, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez”, aseveró Castro.

La Coordinadora de Programas Especiales Mercal, Nidia Herrera, indicó que la modalidad de los despachos es la misma, se entrega al CNAE y ellos a su vez a las escuelas, aplicando siempre todas y medidas de protección y bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.

Del mismo modo, Herrera explicó, “por la pandemia aún no se inician las clases presenciales, sin embargo cada representante busca la comida que le corresponde a sus hijos, en la Revolución no descansamos, a pesar de las dificultades y el bloqueo económico, estamos trabajando para continuar con la calidad de vida del pueblo».

Desde el estado Portuguesa, Mercal abastece de manera oportuna a toda la población priorizada, para asegurar el derecho a la alimentación establecido en la Constitución Bolivariana.

Prensa Mercal / Oriana Testi

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP