BASES DE MISIONES SOCIALISTAS TACHIRENSES SON ATENDIDAS CON MÁS DE 13 TONELADAS DE RUBROS PROTEICOS

mercal-tachira-1

Táchira, 06/08/2020.- Iniciando el mes de agosto, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en el Táchira, comienza a efectuar los despachos correspondiente a las Bases de Misiones Socialistas, llevando a cabo la distribución de 13 toneladas métricas de proteína animal en 20 de ellas, protegiendo 3 mil 468 hogares tachirenses.

La instrucción indicada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y la operatividad por Mercal, a través de su presidente, G/B José  Félix Medina, se cumple al favorecer aproximadamente 13 mil 872 venezolanos, con rubros de calidad a precios accesibles.

Los municipios atendidos durante esta jornada Casa por Casa fueron: San Cristóbal, Torbes, Ayacucho, Bolívar, Pedro María Ureña y Fernández Feo, garantizando rubros como pollo y huevos.

Franklin Colmenares, Director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), comentó durante su visita a la Base de Misiones Socialistas El Legado de Chávez, «estamos enfrentando la guerra económica que impulsa la derecha internacional y nacional, para arrodillar al Pueblo, pero el Gobierno Bolivariano seguirá avanzando, brindándole seguridad a las comunidades, hoy cuando el Covid-19 nos ataca, nosotros cumplimos con las medidas de bioseguridad y llevamos el alimento Casa por Casa».

Alimentando al Pueblo

Volver a la BMS El Legado de Chávez, es reencontrarse con un equipo de lideresas y comunidad comprometida.

Denis Peña, Jefe Estadal de Mercal, y Eudes Belandria, coordinador de Gestión Socialista, acompañaron la jornada que beneficia a 179 familias de tres comunidades, Terrazas del  Cucharo, Vega de La Tinta y El Cucharo.

En el recorrido, Peña conversó con María Isabel Cegarra, beneficiaria, y destacó “gracias por recibirnos y permitirnos traer estos alimentos que forman parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano, ¿cuánto nos cuesta estos rubros en el mercado especulador?… Mucho, y hoy, contra viento y marea, podemos hacérselos llegar, eso nos llena de mucha satisfacciones, estamos haciendo el trabajo”.

Gipsi Sepúlveda, beneficiaria de la BMS resaltó durante la actividad, «recibimos estos productos a precios muy accesibles, estamos muy agradecidos por este regalo que nos envía el presidente constitucional, Nicolás Maduro, él siempre está pendiente de las Bases de Misiones».

Un nuevo mes, con sus retos, complejidades, pero al mismo tiempo la convicción de un pueblo consciente y valiente hace valer sus derechos y cumplen a cabalidad sus deberes, articulando el Poder Popular, base ideológica, de reflexión y acción social de la Patria Socialista. En este ejercicio de protagonismo del Pueblo, Mercal asume su compromiso y responsabilidad, y continúa abocado a las necesidades alimentarias de Venezuela, más aún durante esta lucha contra la guerra económica y la incidencia del Covid-19.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP