MARILYN DI LUCA: “INN BRINDA PROTECCIÓN NUTRICIONAL AL PUEBLO MÁS VULNERABLE”

marylin-di-lucas-inn-pdta

Caracas, 05/08/2020.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, se comunicó este miércoles a través de un contacto telefónico con el programa radial “La Hora de los CLAP”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM y moderado por Alexander Vargas.

Conforme a las palabras de la representante del INN, la institución viene realizando una tarea en el marco de la política de protección social del Gobierno Bolivariano, como parte del ejército del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el cual se articula con Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde el ministro M/G Carlos Leal Tellería se ha declarado vocero de los CLAP.

“En esa política de protección, el presidente Nicolás Maduro instó a crear un Plan de Atención para las Víctimas de la Guerra Económica, desde la vicepresidencia social, sumándose el Minppal, con sus entes adcritos como el INN. Básicamente, nos encargamos de todo lo que tiene que ver con la protección nutricional del pueblo más vulnerable acompañados con las grandes misiones y las promotoras de Parto Humanizado”, dijo Di Luca.

Además indicó, “El INN, se mantiene desplegado en 305 municipios del país, ha llegado a 827 parroquias y aproximadamente ha atendido a habitantes de unas 19 mil comunidades, llevando a cabo el trabajo conjuntamente con el Poder Popular. El grupo etario priorizado en las jornadas son las embarazadas, lactantes, niñas y niños menores de 5 años y los adultos y adultas mayores”.

La también nutricionista, aprovechó para recordar que desde el primero de agosto nos encontramos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, donde según los datos de la oficina de Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (SISVAN), la prevalencia de este año en Venezuela es de 76,6% de la práctica de la Lactancia Materna exclusiva en menores de 6 meses.

Cabe destacar que de acuerdo al Plan de la Patria 2019-2025 las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional para incrementar la Lactancia Materna Exclusiva deben cubrir al menos al 80% de la población lactante; analizando esta cifra, comparada con las estadísticas mundiales, la prevalencia de la Lactancia Materna en Venezuela está a más de 30 puntos porcentuales por encima del promedio mundial que es de 41%.

Prensa INN / Paola Mujica Espinoza

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP