VENEZUELA CUENTA CON 29 COMPLEJOS FRIGORÍFICOS PARA LA CONSERVACIÓN DE LA PROTEÍNA ANIMAL DISTRIBUIDA A TRAVÉS DE LOS CLAP

tazon-frigorifico

Caracas, 25/07/2020.- En el país existen 29 complejos frigoríficos para mantener refrigerada la proteína animal que se distribuye a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

Durante el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, mostró las instalaciones del Complejo Frigorífico Tazón, ubicado en la Autopista Regional del Centro, el cual se articula con 28 centros similares de todo el país, y estos a su vez, en las regiones, se conectan con 104 centros de frío.

“Estos frigoríficos están territorializados a lo largo y ancho del país, para que cada entidad pueda contar con este tipo de centros de acopio de mucha importancia para el plan proteico”.

El Complejo Frigorífico Tazón cuenta con 17 cavas cuarto donde se mantienen congelados los rubros proteicos que se distribuyen a las familias venezolanas, pollo, carne, cerdo, sardina y otras especies marinas.

El M/G Leal Tellería apuntó que ya comenzó el acopio, en estos centros, del pernil navideño que se distribuirán en el venidero mes de diciembre.

 

Cortesía VTV

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP