SUMINISTRO DE ALIMENTOS SE DESTINAN A 482 ESCUELAS EN EL ESTADO BOLÍVAR

mercal-bolivar-08072020-escuelas-1

Bolívar, 08/07/2020.- Desde el Centro de Acopio La Sabanita, en el municipio Angostura del Orinoco, establecimiento perteneciente a la Red Mercal en Bolívar, se despacharon 4 mil 919 combos de alimentos, 3 toneladas métricas de “Nutrichicha” y 4 toneladas méticas de proteína animal, para su distribución en 482 escuelas de la región.

Durante la supervisión efectuada por el Director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Oscar Loreto, acompañado de la coordinadora estadal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Yajaira Arocha, se verificó el estado de los rubros durante el proceso de despacho.

La autoridad regional del Minppal, aseguró que un total de 85 mil 546 estudiantes de la matrícula de 482 planteles educativos, recibirán el requerimiento alimenticio para su desarrollo y protección.

“De acuerdo a los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro, en estos momentos de pandemia seguimos trabajando unidos con todas las instituciones, ejecutando acciones direccionadas por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Leal Tellería, y el Gobernador Justo Noguera, para que cada niño y niña reciba su alimentación a través del PAE”, agregó Loreto.

Detalló además, que el abastecimiento se realizó para 196 instituciones educativas del municipio Cedeño en las parroquias Altagracia, Ascensión Farreras, Pijiguao y Caicara del Orinoco. En el municipio Sucre se abastecerán 82 escuelas ubicadas en las parroquias Aripao, Maripa, Moitaco, Majadas y Guarataro, y en el municipio Angostura del Orinoco, capital del estado, serán proveídos 204 planteles en 9 parroquias para un total de 482.

“Es una labor sumamente extraordinaria y comprometida la que ejecutan los hombres y mujeres que forman parte de la Misión Alimentación, quienes a pesar de las dificultades, siguen en sus tareas diarias para cumplir los procedimientos distributivos de alimentos”, acotó Loreto.

Por su parte la coordinadora estadal del CNAE, Yajaira Arocha, indicó que gracias a las políticas sociales concebidas a través de la Revolución con mucho esfuerzo los niños, niñas y adolescentes de la Patria reciben su dieta alimentaria de manera ininterrumpida.

“Aunque los estudiantes no acuden de manera presencial a las aulas de clases, cada representante de la institución educativa es garante de distribuir los alimentos a los educandos, en cumplimiento a las normativas y protocolos de prevención del Covid-19”, destacó Arocha.

Mercal en el estado Bolívar, de conformidad a las indicaciones emanadas desde Minppal, acata los procedimientos y estatutos para dar cumplimiento a las estrategias de distribución de los Programas Sociales, diseñados por el Estado venezolano para consolidar un sistema incluyente basado en los principios de justicia y equidad social consagrada en Revolución.

 

Prensa Mercal/ Yanelis Portillo

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP