Portuguesa, 06/07/2020.- La coordinación de Programas Sociales de Mercal en el estado Portuguesa, entregó todo su esfuerzo para cumplir con los despachos a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y garantizar la alimentación a 224 mil 389 estudiantes en cuarentena.
El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, informó que los trabajadores de esta unidad están visitando los planteles educativos, con el propósito de verificar la elaboración de alimentos, ya que a pesar de no haber clases por la pandemia del virus Covid-19, el Gobierno cumple con la seguridad alimentaría de los niños, niñas y jóvenes de la Patria.
«Nada nos detiene para contribuir con el bienestar social del Poder Popular, sobre todo de los más pequeños, es por eso que estamos realizando un control y seguimiento de los despachos a los Programas Sociales, para que lleguen a quien lo necesite» expresó Castro.
La coordinadora de Programas Sociales de Mercal, Nidia Herrera, explicó que se llevaron a cabo dos inspecciones, una de ellas a la Unidad Educativa Nacional José Vicente de Unda, donde se atiende un aproximado de 200 estudiantes, con el desayuno y almuerzo diario.
Otro Centro educativo visitado fue la Escuela Básica Orlando Gil Casadiego, se observó la labor realizada por las Madres Elaboradoras y los maestros, para cocinar los platos de comida y entregarlos a los representantes en la comodidad de sus hogares.
De esta manera, la Misión Alimentación abastece oportunamente al pueblo, llegando a todos los rincones con la protección social instruida por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, dejando a un lado el bloqueo económico y las sanciones imperiales que afectan a la nación.
Prensa Mercal / Oriana Testi



















