Portuguesa 06/07/2020.- A través de la entrega Casa por Casa, Mercal en el estado Portuguesa, despacho a 50 mil 833 familias de las 69 Bases de Misiones Socialista (BMS), alimentos a precios justos para contribuir al sustento diario del pueblo.
Así lo informó el jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, sobre el trabajo que lleva la Misión Alimentación en las comunidades priorizadas de los municipios: Guanare, Ospino, Araure, Esteller, Turen y Guanarito; dónde se despachó a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) un aproximado de 609 toneladas de productos de la canasta alimentaria.
De igual manera, destacó el trabajo articulado realizado con la Gobernación del estado para conocer las necesidades de cada comunidad, mediante mesas de trabajo y reuniones con los CLAP «nuestra prioridad es fortalecer la atención de manera oportuna, por eso estamos visitando cada sector, con el propósito de verificar censos y organización de cada CLAP», agregó Castro.
Los habitantes de la BMS Los Mangos del municipio Guanare, expresaron su agradecimiento, como Nora Araujo, «hasta la puerta de mi casa me entregan el combo de comida, es un beneficio que nos permite no solo alimentar a mi familia sino también ahorrar».
Por su parte, Karina López, resaltó «somos bendecidos por contar con un Gobierno Socialista, que se preocupe por su pueblo, por eso seguimos apoyando el trabajo del Gobierno Nacional, a pesar del bloqueo económico por parte del imperialismo».
El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se encuentra en la calle para favorecer a la población venezolana con todas las bondades de la Revolución, para cumplir con las políticas sociales del presidente constitucional, Nicolás Maduro.
Prensa Mercal / Oriana Testi



















