REALIZADA TERCERA JORNADA DE DESPISTAJE DEL COVID-19 A TRABAJADORES DE MERCAL

IMG_20200704_010136

Amazonas, 03/07/2020.- En coordinación con la Misión Médica Cubana y dando cumplimiento a los lineamientos emitidos por el G/B José Félix Medina Estrada, Presidente de Mercal, de proteger la salud de los funcionarios públicos que son garantes del proceso distributivo de alimentos en todo el territorio nacional, se dio lugar a la tercera jornada de despistaje del Covid-19.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Coordinación Regional y del Centro de Acopio Nutrición, destinados a atender al personal que se mantiene en contacto directo con los alimentos que llegan del centro del país, personal operativo, administrativo y responsables de área.

Como medida de prevención durante esta jornada los funcionarios mantuvieron una distancia no menor de un metro, mientras el personal de salud tomaba las muestras de sangre para la prueba rápida de despistaje ante el Covid-19.

Yohana Esqueda, Coordinadora de la Unidad de Salud, informó “la realización de este despistaje es de suma importancia para los trabajadores y trabajadoras, ya que desde el inicio de la cuarentena preventiva social, hemos estado en pie de lucha laborando ininterrumpidamente para garantizar la distribución de alimentos”.

“Mercal Amazonas se mantiene cumpliendo todas las medidas de protección y prevención contra el Covid-19, antes, durante y al finalizar la jornada laboral, el uso de tapabocas es fundamental y obligatorio en las instalaciones al igual que el lavado frecuente de las manos”, agregó Esqueda.

La actividad finalizó con una jornada de limpieza y desinfección de las oficinas administrativas, en trabajo coordinado con la Alcaldía del municipio Atures, para fortalecer el cerco epidemiológico y prevenir la propagación de la pandemia.

Mercal sigue cumpliendo con las políticas de prevención y resguardo del pueblo y de los trabajadores que mantiene operativa la distribución de alimentos en el estado Amazonas, a través del Estado Mayor de Alimentación y sus entes adscritos.

Prensa Mercal / Ivana Varela Arévalo

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP