PDVAL SUSTENTA SUS JORNADAS EN EL ENCOMIABLE TRABAJO QUE REALIZAN LOS CLAP

IMG_20200702_004152

 

Caracas, 01/07/2020.- La Misión Alimentación, creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, avanza indeteniblemente pese a un bloqueo comercial y naval, así como una pandemia mundial. En medio de estas excepcionales circunstancias en junio de este año 2020 y en medio de una pandemia mundial provocada por el brote del virus Covid-19; la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), ha favorecido a unas 708 mil 767 familias a través del Plan Nacional de Distribución de Alimentos (PNDA).

108 días después que se instruyera una cuarentena enmarcada en el Decreto de Emergencia Nacional, la encomiable labor de los miembros suscritos a unos 2 mil 175 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se constituyeron como la piedra angular para que en el mes junio, la Misión Alimentación avanzara indeteniblemente a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.

En los últimos 30 días la estatal patriótica alimentaria ha ejecutado en los 24 estados del país más de 837 jornadas en las que se distribuyeron unas 1.012,209 toneladas de rubros alimenticios, como parte del Plan Nacional de Distribución de Alimentos, instruido por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, bajo la normada inspección del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

El despliegue nacional tiene como pilar fundamental el CLAP, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (COFANB) y los Estados Mayores Estadales de Alimentación, en unión cívico-militar. Un pueblo heroico y disciplinado que en su mayoría permanece en casa, también juega un rol preponderante en este Plan Nacional para la distribución de rubros alimenticios diversos y de primera necesidad en la mesa de los hogares venezolanos.

A través de las modalidades Punto de Abastecimiento Comunal, La Bodega Va a Tu Casa, Plan Nacional de Distribución de Proteínas y Yo Compro en Casas, se persigue un principio fundamental: disminuir la movilidad de la población que se traslada en la búsqueda de rubros alimenticios, como parte del plan de acción enmarcado en el Estado de Emergencia Nacional y cuarentena social por la Pandemia del Covid-19.

En cualquiera de ellas el Gobierno Bolivariano contempla el subsidio. De allí que el personal de PDVAL, a cargo Gustavo Cabello, Presidente de la estatal alimentaria, como buenos soldados de la Misión Alimentación; no escatimen esfuerzos en consolidar la entrega en cada rincón de la Patria.

Prensa PDVAL/ Litzy Sanz

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP