Caracas, 09/06/2020.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, aseguró que durante la pandemia mundial del Covid-19, el Gobierno Bolivariano a cargo del presidente constitucional, Nicolás Maduro, ha garantizado el sagrado derecho a la alimentación del pueblo venezolano, con la distribución de combos en su modalidad Casa por Casa a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
La información dio a conocer este martes durante su participación en el Foro Online del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Juventud de esta organización política, afirmando que si algo ha funcionado al 100% durante la pandemia son los CLAP, “hay que felicitar y hacer un reconocimiento a quienes lo han hecho posible”.
El titular de la cartera de alimentaria destacó que en el país se ha ido consolidando un sistema de alimentación para la protección del pueblo, se crearon misiones y en el 2016 nacieron los CLAP que tienen un papel fundamental en la defensa integral de la nación.
16 estados con potencial productivo del combo CLAP
Durante su participación, Leal Tellería, indicó que en “16 estados de nuestros país tienen el potencial de generar los combos CLAP, los producen y cubren la demanda de su pueblo. Es necesario producir los alimentos que nuestro país necesita de manera soberana e independiente”.
Indicó que los monopolios forman parte de las expresiones perversas del capitalismo y el Poder Popular organizado ha demostrado un sistema de distribución administrado por el pueblo con eficiencia. A su vez recordó que el año 2019 más de 400 millones de dólares fueron bloqueados en todas las bancas internacionales que estaban destinados para la compra de materia prima y alimentos.
Reconoció el civismo del pueblo venezolano ante la serie de ataques perpetrados por la ultraderecha nacional e internacional. “La resistencia es una forma de contraofensiva en medio de una guerra no convencional y requiere la unidad de las fuerzas que participan en esa resistencia popular. Hemos avanzado mucho en la eficiencia, es importante que veamos las dimensiones de lo logrado”.
Concluyó invitando a todos los voceros y voceras de los CLAP y la Misión Alimentación, a mantener contacto directo con la Misión Alimentación a través del 773 para dar respuesta oportuna en cualquier incidencia que ocurra ante la distribución de los alimentos.
Prensa Minppal



















