UN ÉXITO EXHIBICIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS EN LA GRAN FERIA EXPOSITIVA AGROALIMENTARIA

Feria agroalimentaria

En el marco del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), un total de 30 empresas asociadas a la producción nacional, varias de éstas pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, mostraron sus procesos en la Expo Feria Agroalimentaria instalada en los espacios de los Silos La Flecha, estado Portuguesa. Logística Casa, (Logicasa S.A), adscrita a Corpo-PDMercal, mostró su proceso con la instalación de una maqueta demostrativa de la logística que emplean en la Misión Alimentación.

Con la designación de un vocero capacitado para contestar cualquiera de las interrogantes, Logicasa obtuvo un nivel de participación significativo al demostrar a través de la macro maqueta, todos los procesos logísticos: arribo del buque, aduana, desestiba, almacenaje y distribución de alimentos, explicados por el vocero y Gerente de Puerto Cabello, Lino García.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Wilmar Castro, acompañado por el Viceministro de Producción Alimentaria, Cnel. Johan Hernández Lares, quienes en un pase presidencial mostraron al país los avances y logros del Estado en materia agroalimentaria.

“En los Silos de La Flecha, existe el centro de acopio más grande de Venezuela, con una capacidad de 250 mil toneladas métricas(TM), de almacenaje  de arroz, maíz, sorgo y otros tipos de semilla”, apuntó el mandatario regional.

Asimismo, y en respaldo a la campaña “El Buen Comer” que viene impulsando el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), una vocera de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad Alimentaria (REDDSA), mostró mediante un experimento, lo perjudicial que es para el organismo el consumo de refrescos, en el que se observó los efectos negativos de éstos dentro de los seres humanos.

En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro, expresó que en el marco de esta importante fecha, “vamos a levantar la misión, a renovar cada aspecto que la conforma para que sea más eficiente en materia de financiamiento, capacitación, apoyo moral y político, dotación de maquinaria, al igual que aumentar las hectáreas productivas”, instó.

 (FAO)  otorga reconocimiento a Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)  otorgó un reconocimiento a Venezuela por  la Misión Alimentación, entre otras políticas sociales que garantizan la seguridad y soberanía alimentaria al pueblo.

 Texto: Lic. Christal Colmenares

Foto: Prensa Logicasa

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP