ING. ANIBAL FUENTES SUPERVISÓ CONSTRUCCIÓN DE BASES DE MISIONES EN VARGAS

Visita a bases de misiones

Como padrino de la Misión Alimentación por el estado Vargas, el Ing. Anibal Fuentes, Gerente General de Logística Casa, (Logicasa S.A), ente adscrito a Corpo-PDMercal, efectuó un recorrido por tres de las 18 Bases de Misiones que se construyen en la región como parte del plan para la erradicación de la pobreza extrema que adelanta el Gobierno Nacional.

En una visita encabezada por la Viceministra de Políticas Alimentarias del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Jessika Ruiz y en compañía del Coordinador Estatal de Misiones y Grandes Misiones, Tomas Greise, Fuentes supervisó la construcción de las bases que se edifican en Altos de Izcaragua (parroquia El Junko), Naicure (parroquia Carayaca) y Paraíso Azul (parroquia Catia La Mar), de las cuales Altos de Izcaragua presenta el mayor avance.

En cada una de estas bases, así como en todo el territorio nacional, “la Misión Alimentación estará presente a través de un módulo para la distribución planificada de los alimentos. Éste, con el debido acompañamiento político y técnico, será el lugar donde el programa Mercal operará en función de garantizar a la población más necesitada los alimentos con altos niveles de subsidio”, explicó la viceministra Ruiz.

“Aquí es donde el Poder Popular se empodera de sus espacios y de sus alimentos, siendo ellos mismos quienes se encargarán de conducir de forma correcta la ejecución del programa”, expresó durante el recorrido.

Asimismo, la Misión Alimentación, mencionó, se mantendrá garantizando el funcionamiento de las casas de alimentación las cuales “realizan un trabajo importante de nutrición en las personas detectadas con más atención en materia de alimentación”.

En cuanto al Mercal Casa por Casa, regido por el estudio antropométrico previo del INN, informó se mantendrá la distribución planificada de alimentos el cual estará reforzado por los módulos presentes en las bases de misiones.

En este sentido, el Ing. Anibal Fuentes, destacó el propósito que como padrino de la misión tiene sobre la región costera. “Nuestra misión es pobreza 0. Son 18 bases de misiones que se construirán en las 11 parroquias del estado Vargas. Se suman las 5 Revoluciones del Gobierno Bolivariano para cumplir con la meta para no sólo erradicar la pobreza, sino sembrar conciencia, recordando que el Socialismo es el camino de las reivindicaciones, la justicia, paz, amor y cero violencia”, dijo.

Derrotando la Guerra Económica

Pensando en la segunda revolución encomendada por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, en la Base de Misión de Altos de Izcaragua, próxima a inaugurarse en la parroquia El Junko, se propuso, en contacto con la comunidad organizada, la activación de un patio productivo para la auto sustentabilidad de las mujeres y hombres de a pie.

“No es solamente ver el bloque y el cemento, también ver toda la cadena productiva para sopesar y hacer autosuficiente a la población en un futuro a mediano, largo plazo”, añadió la viceministra.

En asamblea, las voceras y voceros de los consejos comunales del lugar enrumbaron las nuevas políticas alimentarias y de organización que se desarrollarán una vez sea inaugurado la base de misión.

En el recorrido, se pudo observar que las otras bases de misiones, Naicure (parroquia Carayaca) y Paraíso Azul (parroquia Catia La Mar), poseen un avance significativo en su construcción. Paredes, techo y ventanas ya se avistan para los módulos tipo I y II que se elevan en ambas parroquias.

 Texto: Lic. Karol Bello

Foto: Prensa Logicasa

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP