EMBARAZADAS Y MADRES LACTANTES RECIBEN ATENCIÓN PERSONALIZADA EN EL ESTADO ZULIA

IMG_20200511_140313

 

Zulia, 09/05/2020.- En la parroquia Antonio Borjas Romero, específicamente en el barrio Torito Fernández, al oeste de la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, la tropa verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se ha desplegado con el objetivo de atender a mujeres embarazadas y madres lactantes a través del programa social “Nutrichicha Mamá” donde han sido atendidas mil 500 familias en cuatro municipios de la región, garantizando la atención integral a las madres.

Kimberly Ávila, Directora Regional INN Zulia, afirmó durante la entrega de la Nutrichicha que este producto “contiene una gran cantidad de hierro y es importante para el crecimiento y desarrollo de las mujeres gestantes y lactantes, además aporta todos los requerimientos nutricionales para que las madres cumplan con el rol de lactancia materna, que es nuestro primer acto de soberanía alimentaria”.

Entre las personas captadas para el Plan de Atención Nutricional, se atendieron a más de 96 mujeres en estado de gestación, 50 madres lactantes y 66 madres protegidas con Nutrichicha. Además, el INN desarrolla el Plan de Atención Nutricional en 19 municipios de la entidad, beneficiando a 6 mil 390 familias.

Durante la jornada de entrega, las beneficiadas también recibieron charlas sobre Lactancia Materna, degustación de Nutrichicha, exhibición de libros de Fondo Editorial del Instituto Nacional de Nutrición “Gente de Maíz” referentes a la lactancia materna y alimentación de la madre embarazada. Las participantes califican como positivas estas políticas sociales que proveen bienestar a sus familias.

Ángela González, habitante del barrio Torito Fernández indicó que “en esta pandemia la situación se ha hecho muy difícil, para muchas personas pero aquí estamos recibiendo el beneficio y muy agradecidos con esto y con el Instituto Nacional de Nutrición por brindarnos el apoyo”.

Asimismo, Emilia Estrada, favorecida con el plan Nutrichica Mamá señaló “de verdad nos han ayudado mucho a las madres más vulnerables. Gracias a este alimento podemos proporcionarle más vitaminas a los niños por medio de la lactancia, y muy agradable el alimento para nosotras”.

Durante esta coyuntura social, el INN se mantiene colaborando y apoyando a los más vulnerables del país, constituyendo planes de nutrición y alimentación en las comunidades organizadas a lo ancho del territorio nacional.

Prensa INN

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP