FERIA DEL CAMPO SOBERANO ATENDIÓ A LAS FAMILIAS DEL SECTOR “LOS CANGILONES” EN LA VEGA

IMG-20200111-WA0002

Caracas, 11/01/2020.- En el marco del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, desde la parroquia La Vega, municipio Libertador, se entregaron combos proteicos contentivo de pollo, carne, huevos, mortadela y leche líquida, pescado, verdura, frutas y hortalizas a ocho Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desde la Base de Misiones “Deisi Vallenilla” del sector “Los Canjilones», beneficiando a 2 mil 760 familias.

Todo esto como parte de continuar dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Constitucional Nicolás Maduro, y las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en esta feria se distribuyeron más de 21 toneladas de alimentos, con lo que se atendieron a más de 11 mil personas que gracias a una y inigualable organización resultaron beneficiadas. Al igual que en todas las ferias del resto del país, se contó con la participación y acompañamiento de la Milicia Bolivariana y las instituciones del Estado que se suman a esta atención de los más vunerables del pueblo.

La jornada estuvo presidida por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, acompañada del M/G Carlos Leal Tellería, Ministro de Alimentación; Aristóbulo Istúriz, Ministro de Educación y Eneida Laya, Ministra de Comercio Nacional.

“Si algo ha demostrado el pueblo venezolano, es que somos invencibles, para garantizar la alimentación, la moral y la independencia, a pesar de la guerra económica” aseveró Rodriguez.

Al mismo tiempo, resaltó la puesta en marcha del Plan Zapato, que busca entregar a las familias venezolana calzado hechos en Venezuela, resaltando e impulsando la producción nacional. Este plan lo ejecuta el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, calzado hecho en Venezuela.

Alimentación nacional desde las escuelas

Rodríguez, también resaltó la meta cumplida de 200 escuelas productoras de proteína animal, y estimó que para el mes de junio serán 12 mil escuelas del país las que contaran con los mecanismos para producir alimentos proteicos.

Luis Ramos, beneficiario del sector expresó “Estoy agradecido por este esfuerzo del presidente, por garantizarnos las proteínas básicas y necesarias a mí, a mi familia y a toda la comunidad.”

Para garantizar el sagrado derecho a la alimentación, el Gobierno Nacional a través de la Misión Alimentación, realiza estos operativos para llevar a la mesa de las familias venezolanas, los alimentos a pesar del bloqueo criminal impuesto por el gobierno estadounidense.

Prensa Mercal / Delvis Romer

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP