LOGICASA GRADÚA PRIMER GRUPO DE APRENDICES INCES DEL PLAN CHAMBA JUVENIL COMO ASISTENTES ADMINISTRATIVOS

Imagen

La Guaira, 23/09/2019.- Logística Casa, (Logicasa) S.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), este viernes 20 de septiembre, llevó a cabo la culminación del Curso de Asistente Administrativo de Aprendices Inces del Plan Chamba Juvenil, avanzando hacia el crecimiento de la Patria con la integración, formación y participación directa al desarrollo de los jóvenes en Venezuela, en el marco del proceso social de trabajo.

Estos aprendices, fueron dotados de experiencias y oportunidades durante dos años, cumpliendo con 3.784 horas distribuidas en módulo de integridad, teoría y práctica, además de horas programadas para el cumplimiento del oficio. Durante la mañana por parte del Inces, adquirieron una formación aplicada a las necesidades de la Primera Empresa de Logística Integral, con sentido Socialista, para luego, durante la tarde, realizar las prácticas profesionales, desempeñándose en las áreas donde cumplieron labores formalmente.

Esta iniciativa surgió por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y Logicasa a través de su Comisionado Especial Ministerial, General de Brigada (Ej), Félix Rojas Martínez, continúa garantizando esta Misión, con el objetivo de apoyar a los jóvenes que se encuentran desempleados, para incorporarlos al sistema de servicios que presta la Institución.

Este Plan transformador, se ejecuta en conjunto al Instituto Nacional de Capacitación Socialista (INCES), para el desarrollo académico, laboral y profesional, creando una generación de relevo, capacitada para reimpulsar con una nueva visión los posibles apalancamientos de crecimiento de la Empresa.

De esta manera, el primer grupo de cuatro graduandos de Logicasa, presentaron un proyecto final con la presentación de una propuesta para la Creación de un Cafetín, “LOGI-CAFÉ”, en las instalaciones de la Sede Central. Así como lo expresa su eslogan, “Ven deleita y degusta tu paladar”, está ideado para complacer a la Fuerza Laboral, en el que se puedan sentir acorde en el lugar de trabajo, uniendo un ambiente agradable, de paz y familiar, con el compañerismo del espacio laboral, en el que compartan y degusten un postre o un café, en el tiempo que los trabajadores deseen.

Los jóvenes agradecieron primeramente a Dios, a sus padres por ser el apoyo fundamental en esta etapa, a la profesora Zenaida Campos, a sus Jefes directos, que les brindaron la oportunidad de crecer y surgir. Igualmente, a la Lcda. Doritza González, Gerente de Gestión de Talento Humano, por seguir llevando este Plan a cabo y por último a la empresa Logicasa, por abrirle las puertas al campo laboral.

Con ahínco se materializa el respaldo brindado a nuestros Chambistas, a través de la inclusión Social, Laboral y Académica enmarcada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro. Es así, como la Empresa crea lazos de emprendimiento y confianza con el INCES, promoviendo espacios de crecimiento profesional y laboral, a todos los jóvenes de la Patria, con el Plan Chamba Juvenil.

Prensa Logicasa / YP

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP