Caracas, 20/09/2024).- Enmarcado en las actividades del vigésimo aniversario que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) de la mano del Poder Popular organizado, este viernes fue realizado en la sede principal de este organismo la inauguración de la Plaza “El Milagro de los CLAP”, en la que fue develada la estatua «Chávez Sembrador de Esperanza» en honor al Comandante Supremo, así como un acto de entrega de reconocimientos a las heroínas y héroes de la alimentación, en donde se enaltece el sentimiento y esfuerzo de toda la clase trabajadora de la Misión Alimentación junto al pueblo, a lo largo y ancho del territorio nacional.
En un emotivo encuentro el ministro el MG Carlos Augusto Leal Tellería, encabezó la ceremonia de inauguración de la Plaza “El Milagro de los CLAP” y develación la estatua en honor al Comandante Eterno Hugo, en compañía del padre Numa Molina, Viceministras y Viceministros, autoridades de entes y empresas adscritas al Minppal, la clase trabajadora e invitados especiales del Poder Popular organizado, momento único en estas dos décadas de creación de la institución y gran homenaje para recordar al gigante Chávez, quien sigue vigente en la historia y trayectoria del Minppal como fundador y hombre visionario para consagrar y garantizar la alimentación al pueblo venezolano.
En este sentido, la bendición de la estatuilla estuvo presidida por el padre jesuita Numa Molina, bajo los acordes de la orquesta sinfónica Antonio Estévez Núcleo Carmelita, quienes dieron inicio a la actividad dándole gracias a Dios Padre Todopoderoso, por cada uno de los hombres y mujeres que trabajan en esta noble institución.
Por su parte, el padre Numa Molina, agradeció a todo el Ministerio de Alimentación por este bello homenaje al comandante Chávez, y bendijo a esta noble institución con una pequeña frase “sigan con la fuerza de la fe, esperanza y amor multiplicando los panes y peces para llevar alimento al más necesitado”.
De igual manera, la máxima autoridad del Minppal realizó la entrega de la estatuilla «Chávez Sembrador de Esperanzas» al padre Numa Molina, quien recibió con gran amor y humildad este pequeño presente institucional por parte de la Misión Alimentación, a propósito de la inauguración de la plaza «El Milagro de los CLAP”.
“Primero dar gracias a Dios por permitirnos estar acá, por sus bendiciones y amor con nuestra institución, hoy estamos aquí honrando a ese hombre y patriota que tuvo la visión de lo que era la alimentación en nuestro país, y por ello, este homenaje por estos 20 años desde la creación de esta hermosa institución a quien le hemos dedicado en su honor y legado toda esta semana, y las que faltan para recordar siempre que gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, aquí está la Misión Alimentación y citando las palabras del padre Numa, con la fuerza de la fe, esperanza y amor multiplicando los panes y peces para llevar alimentos al más necesitado”, expreso el ministro Leal Tellería.
El titular de la cartera de alimentación junto a Viceministras y Viceministros, autoridades de entes y empresas adscritas al Minppal procedieron a la condecoración e imposición de medallas en honor al mérito en su única clase a los jefes del Estado Mayor de Alimentación del Distrito Capital, voceros y voceras CLAP quiénes han impulsado la «P» de Producción en sus territorios, así como las Cocineras de la Patria y Circuitos Comunales.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de placa en su orden al mérito en primera clase al Ing. Juan Carlos Briceño, por su gran labor como Viceministro de Empresas y Servicios y Vicepresidente de la Corporación Única Servicios Productivos y Alimentarios C.A (Cuspal). Igualmente, la clase trabajadora recibió reconocimientos y botones al mérito por sus 5, 10, 15 y 20 años de servicios a propósito de enaltecer la ardua labor en la institución y su entrega y amor por la Misión Alimentación.
El Poder Popular organizado se hizo presente con Yanna Arteaga, responsable del frente Fernando Bolaños de Caracas, quien agradeció por la invitación y homenaje tanto a las Cocineras de la Patria como al Gigante Chávez.
“Como Poder Popular agradezco a la Misión Alimentación, estamos demostrando al mundo que en los momentos más difíciles se levantó un pueblo aguerrido y luchador para salir adelante y le decimos al Ministro y al presidente Nicolás Maduro, rodilla en tierra y cuente usted con todas las Cocineras de la Patria para garantizar la alimentación como pilar fundamental para el desarrollo del país” señalo Arteaga.
Leal Tellería felicitó a todas y todos los héroes y heroínas de la alimentación, que a pesar de los ataques de los que son víctima el país, se mantienen firmes, unidos, comprometidos y leales para seguir garantizando el sagrado derecho a la alimentación del pueblo ante cualquier circunstancia.
Finalmente, la celebración culminó con una pequeña exhibición de los servicios y productos de las Empresas y Entes Adscritos al Minppal, que resaltó una pequeña muestra del esfuerzo y logros de la Misión Alimentación.
En estos 20 años cumpliendo el principal objetivo de velar por la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela, el Minppal se fortalece junto a su clase trabajadora y con la puesta en marcha del 1×10 del Buen Gobierno y la activación del Plan de las 7 transformaciones rumbo al 2030, cada trabajador y trabajara junto al Poder Popular reafirma garantizar el sagrado derecho humano y social de alimentar al pueblo, ante cualquier circunstancia.
Prensa Misión Alimentación / Patricia Abreu Guillen