Familias del asentamiento Torrellero en Lara fueron atendidas en gran despliegue del Plan Amor en Acción

Lara, 06/05/2024.- En el marco del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica y con el acompañamiento de la máxima autoridad regional, Adolfo Pereira, se desarrolló una gran jornada que brindó atención social, alimentaria y de salud a los habitantes del asentamiento Torrellero del municipio Simón Planas en el estado Lara.

En este despliegue se dignificaron un número significativo de familias de la populosa parroquia Gustavo Vegas, que fueron beneficiadas con distribución de alimentos de la cesta básica, verduras, pescados y embutidos, entre otros, mediante el arduo trabajo del equipo de la empresa de producción socialista Lácteos Los Andes y otras instancias municipales. Además, se dispensó atención médica, asesoría legal,
se otorgaron luminarias, canastillas a embarazadas, colchones y recipientes para el almacenamiento de agua, calzado y útiles escolares.

Asimismo, a través de las acciones efectivas del Estado Mayor de Alimentación de Lara en dicha jornada se activó la Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizando evaluaciones antropométricas, promoción de la campaña «Agarra Dato Come 4S» (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano) y entrega de vitaminas a adultos, niños, niñas, adolescentes y mujeres en periodo de gestación.

Al respecto, el gobernador Adolfo Pereira, junto al alcalde la Simón Planas, Ángel Prado, e integrantes del tren ejecutivo del Poder Regional, aseguró «que están asumiendo los compromisos necesarios para dar respuesta a las necesidades de la población, y garantizar la suprema felicidad social de la ciudadanía y consolidar el bienestar».

Yaidys Mendoza, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), afirmó que gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, del gobernador Adolfo Pereira, el alcalde Ángel Prado, y diversas instituciones nacionales y regionales han dado respuesta en el ámbito de salud y de bienestar social a los habitantes de Simón Planas. «La parroquia Gustavo Vegas León, está agradecida por esta jornada que viene a dignificar a las familias más vulnerables; esperamos que continúe llegando la acción de la Revolución Bolivariana a nuestros sectores», aseveró.

Aportando soluciones concretas y con visión social, el Gobierno Bolivariano, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Gobernación de Lara y diversas instituciones gubernamentales avanzan en el afianzamiento de la protección del pueblo, tal como lo contempla el Plan de las 7 Transformaciones de Venezuela rumbo al 2030.

Prensa Misión Alimentación / Liseth Camacaro Rodríguez

WhatsApp-Image-2024-05-06-at-5.27.26-PM

Videos Institucionales

21º Aniversario de La Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO ABRIL 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP