Memoria Viva: Marcha en honor a la resistencia democrática

Caracas, 13/04/2024.- Este sábado 13 de abril, fecha emblemática, miles de personas se congregaron para recordar los hechos del Golpe de Estado de 2002 en Venezuela. Desde jóvenes hasta veteranos, unidos por el legado de la Revolución y la visión que dejó el Comandante Hugo Chávez, alzaron su voz en defensa de la justicia, la verdad y la democracia. De esta forma no solo honra el pasado, sino también fortalece la lucha presente por un futuro más humano y equitativo.

Hace 22 años, el pueblo bolivariano de Venezuela se alzó en una gesta histórica el 13 de abril de 2002. Este día marcó un punto crucial en la Revolución Bolivariana y en el futuro político del país. Tras el golpe de Estado que comenzó el 11 de abril, con la Masacre de Puente Llaguno, y la autojuramentación presidencial de Pedro Carmona Estanga, el pueblo salió a las calles exigiendo el retorno del presidente Hugo Chávez, quien permanecía secuestrado en la base militar de la Isla de La Orchila. Con consignas como “Chávez, amigo, el pueblo está contigo”, el pueblo revolucionario desafió el silencio mediático y luchó por la defensa de la Constitución y la dignidad nacional. Este día se conmemora como un símbolo de resistencia y unidad cívico-militar.

Por esto, el pueblo decidió salir a las calles y alzar sus voces bajo el cielo azul,  recordando este incidente ocurrido hace 22 años en Venezuela y la valentía del pueblo bolivariano. En esta marcha, la unidad prevaleció, y los corazones se llenaron de esperanza. A través de sus pasos, rindieron homenaje a la dignidad y la libertad, recordando que la historia no se olvida, sino que se lleva en cada paso hacia un futuro más justo y equitativo.

Prensa Misión Alimentación / Gadisareth Escobar

Fotografía Logicasa / Irving Sandoval

IMG_20240413_140957

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP