Monagas fue sede del encuentro de Estados Mayores de Alimentación orientales

Monagas, 21/03/2024.- Para fortalecer la gestión que se lleva a cabo desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el ministro MG Carlos Leal Tellería, sostuvo un encuentro con los Estados Mayores de Alimentación de los estados orientales.

Sucre, Bolívar, Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas, como estado anfitrión, recibieron los nuevos lineamientos por parte de la Máxima Autoridad en materia alimentaria, quien dijo que es importante comenzar a producir en cada región productos que aporten para los combos CLAP.

«Somos la máxima estructura de Venezuela y la que ha luchado para contrarrestar la guerra económica, que ha asediado a nuestro pueblo. Somos garantes de la alimentación de nuestra gente y por ellos tenemos que seguir trabajando», expresó Leal Tellería.

En este sentido indicó que es necesario sincerar la distribución y abastecimiento en las comunidades para lograr una atención justa y directa, por lo que ordenó que cada distribuidora haga control y seguimiento a las entregas de los combos CLAP y proteicos.

Para finalizar, el Ministro dijo que hay que poner todo el trabajo en marcha para dar respuesta a lo solicitado por el presidente Nicolás Maduro, para incorporar los nuevos productos a los combos CLAP como son carne en lata, pollo en lata, caraota y sal.

Asimismo, el ministro Leal Tellería, precisó que es necesario que los coordinadores CLAP y los Activadores Productivos, deben buscar mecanismos para comenzar a registrar a los CLAP Productivos, y así comenzar la asignación de los Kit Trabucos, acto de apoyo del Presidente.

Prensa Misión Alimentación / Gabriel Brito Piñango

IMG-20240321-WA0042

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP