Más de 12 toneladas de alimentos distribuidos en Feria del Campo Soberano en San Joaquín

Carabobo, 18/03/2024.- La Misión Alimentación a través de Mercados de Alimentos (Mercal), el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se desplegó con la Feria del Campo Soberano en el sector Manuelita Sáenz del municipio San Joaquín, estado Carabobo, para atender a las familias con la distribución de más de 12 toneladas de alimentos del campo y promover la Campaña “Come 4S”.

Cumpliendo el Plan Nacional de Distribución de Proteína Mercal junto a los CLAP abastecieron de proteína animal, verduras, frutas y hortalizas a precios accesibles, a las familias de la Base de Misiones Socialistas “Luisa Cáceres de Arismendi”.

En este sentido, se realizó la distribución de combos proteicos a más de mil 400 familias de las comunidades Manuelita Sáenz, Palo Negro Oeste y Virgen del Carmen, mientras el INN aprovechó la Feria del Campo Soberano para promover el aumento del consumo de frutas y hortalizas, con la explicación y muestras de jugos naturales elaborados con alimentos Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos en el marco de la campaña “Come 4S”.

Yeniffer Corzo, lideresa de comunidad del sector Manuelita Sáez informó “nos encontramos en el sector Manuelita Sáenz, donde son beneficiadas tres comunidades: Palo Negro Oeste, Virgen del Carmen y Manuelita Sáenz, con una cantidad de mil 488 de beneficios del combo proteico, gracias a las políticas implementadas por nuestro presidente Nicolás Maduro. Aquí en San Joaquín Presidente estamos resteados con usted”.

Por su parte Hilda Palencia, beneficiada del sector Manuelita Sáenz, expresó “quiero aprovechar la oportunidad para agradecer por los beneficios que recibimos. Aquí en San Joaquín funciona una trilogía perfecta: el presidente Nicolás Maduro, representando el Gobierno Nacional, el gobernador Lacava; el Gobierno Regional y el alcalde Diego Corrales, brindándole la mano al pueblo soberano, y el pueblo empoderado. Queremos darle las gracias al ministro de Alimentación Leal Tellería, y a todos los entes que se preocupan por el beneficio del pueblo. Gracias, estamos muy agradecidos y esperemos que estas jornadas se sigan multiplicando y el pueblo pueda seguir teniendo acceso a estos beneficios que son una gran ayuda económica”.

Del mismo modo, German Díaz, beneficiado del municipio resaltó “aquí nos encontramos en la Feria del Campo Soberano, dando un profundo agradecimiento a nuestro presidente Nicolás Maduro, por enviarnos estos alimentos aquí a nuestro pueblo de San Joaquín, encantado con todos estos productos que trajeron el día de hoy para atender a nuestra gente”.

Las Ferias del Campo Soberano se desarrollan cada semana para ofrecer alimentos de calidad a precios accesibles a los venezolanos como parte de las estrategias de protección social alimentaria, implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para combatir los efectos de la guerra económica que afecta al pueblo.

Prensa Misión Alimentación / Alejandra Pérez

Fotografía / Dixon Chourio y Alejandra Pérez

3aa9775c-696b-450b-8f80-70f17b79049e

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP