Más de 800 familias recibieron proteína y combos CLAP en Feria del Campo Soberano en Táchira

Táchira, 26/02/2024.- En el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteínas la Feria del Campo Soberano se desplegó en Táchira, en las montañas del municipio Seboruco, para beneficiar a 884 familias del sector El Hatico con proteína animal y una combos de alimentación contentiva de productos de primera necesidad.

La jornada coordinada desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), y ejecutada a través de la distribuidora Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), favoreció a cuatro Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP) de Seboruco de la Base de Misiones Socialistas «Medarda Piñero».

Productores de la zona aprovecharon la oportunidad para hacer una demostración de su producción de hortalizas, verduras, fororo y chocolate tradicional cosechado en suelos productivos.

Dalida Contreras, habitante del sector Alto del Niño, expresó su alegría por la llegada de la Feria del Campo Soberano a la comunidad, ya que beneficia a los sectores más alejados del municipio.

«Es importante destacar los precios solidarios que son vendidos los alimentos. Jamás lo encontrarás a ese valor en la calle donde hay precios son especulativos. Gracias señor Presidente por esta importante jornada» destacó Contreras.

Por su parte, Yossi Moreno, habitante del sector, resaltó que la jornada favoreció a los habitantes de las diferentes aldeas que componen el sector. «La Gran Misión Alimentación llega a las aldeas donde nunca llegaba una ayuda, y eso hace feliz a sus habitantes».

De igual manera, Eugenio Niño, expresó su emoción por recibir este beneficio que consta de proteína y un combo de alimentos CLAP. «Estamos muy contentos porque este beneficio lo recibimos constantemente, y nos ayuda en nuestra alimentación. Gracias señor Presidente».

Indetenible

El jefe Estadal de Mercal Táchira, Javier Flores, acompañado por la jefa Territorial en el estado Táchira por el Minppal, María Arellano, destacó que en la entidad se recorren los diferentes municipios y sus Bases de Misiones, para llevar una gota de amor por parte del presidente Nicolás Maduro.

«A través del Ministerio de Alimentación se vienen haciendo esfuerzos para implementar las políticas alimentarias de nuestro Presidente. Aquí la clave está en la organización del Poder Popular quienes con muestras de amor y solidaridad alegran los corazones de aquellas personas priorizadas para recibir estos beneficios del Gobierno Bolivariano».

Con esta jornada Mercal punta de lanza de la alimentación, cierra el mes de febrero con 4 jornadas efectivas en los municipios Ayacucho, Seboruco y Fernández Feo, donde se vieron beneficiadas 4 mil 760 familias, gracias a la excelente planificación estratégica que semana tras semana se hace con todo el Estado Mayor de Alimentación Regional.

Prensa Misión Alimentación / Eliana Milán

IMG-20240226-WA0013

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP