Más de mil familias de Palo Negro son atendidas por la Misión Alimentación

Aragua, 24/02/2024.- La Misión Alimentación en el marco de continuar afianzando las políticas alimentarias en la región se desplegó al municipio Libertador, donde fue escenario de una emotiva jornada del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, programa diseñado para la asistencia social de las poblaciones más vulnerables.

Durante la jornada, estuvo presente la ministra de educación y madrina del estado Aragua, Yelitza Santaella, la gobernadora de la entidad Karina Carpio, y el Estado Mayor de Alimentación Regional en compañía de las instituciones adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), como también representantes de todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

En este sentido, las comercializadoras adscritas a Minppal Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), y la empresa Alimentos Aragua Socialistas (ALAS); fueron los garantes de la distribución de los alimentos y la atención a la población.

Es importante señalar, que la empresa socialista Mercal favoreció a un total de mil 625 familias, con una distribución de 6,55 toneladas de proteína animal para 7 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Milagros Gómez, habitante del sector La Croquera agradeció al presidente Nicolás Maduro, como también al ministro MG Carlos Leal Tellería, a la gobernadora Karina Carpio, y “nuestra madrina de estado Yelitza Santaella, por permitir adquirir los alimentos y las proteínas a costos accesibles, esto es posible gracias a la articulación del Poder Popular y los CLAP”.

Por otra parte, en la actividad el INN atendió niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres gestantes y lactantes; con entrega de medicamentos, suplementos alimenticios, también, evaluación nutricional con medida antropométrica (talla y peso).

De este modo, el director Territorial Minppal Aragua, José Diego Castillo, puntualizó que con la participación de la Misión Alimentación en estas jornadas, destaca el compromiso y optimiza la protección social de la población, dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por el ministro MG Carlos Leal Tellería.

Prensa Misión Alimentación / Nathalia Olivieri

WhatsApp-Image-2024-02-24-at-4.32.14-PM

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP