Feria del Campo Soberano garantizó protección alimentaria a 3 mil familias en Caroní

Bolívar, 23.02.24.- En una jornada emblemática 3 mil 921 familias de la Base de Misiones Socialistas (BMS) «Darío Vivas» en Caroní fueron beneficiadas con la distribución de combos proteicos durante una Feria del Campo Soberano, llevada a cabo por la distribuidora Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), comercializadora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo y las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Ángel Marcano, tiene como objetivo principal seguir avanzando en la protección alimenticia del pueblo venezolano.

La actividad, que se desarrolló bajo un ambiente de alegría y solidaridad contó con la participación del viceministro de Empresas y Servicios del Minppal Juan Carlos Briceño, el gobernador Ángel Marcano, y el alcalde Tito Oviedo, quienes se sumaron a los esfuerzos por garantizar la seguridad alimentaria de las familias de la región. La Casa de Alimentación «Darío Vivas» también jugó un papel fundamental en esta iniciativa, asegurando la protección social de 162 misioneros.

Actualmente, 7 millones 600 mil familias están incluidas en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde el 98% de los productos distribuidos son de producción nacional. En vista de esto, el presidente Nicolás Maduro, ha convocado a avanzar en la producción para ampliar y mejorar el combo CLAP destinado a las familias venezolanas.

En el año del octavo aniversario de su fundación de los CLAP, se ha hecho un llamado a seguir fortaleciendo las políticas alimentarias que beneficien a toda la población. La presencia de todas las entidades de alimentación en esta jornada demuestra el compromiso conjunto por garantizar el acceso a alimentos de calidad para todos los venezolanos.

La solidaridad y el trabajo en equipo de todas las instituciones de alimentación fueron pilares fundamentales durante esta jornada, donde la comunidad de Pinto Salinas estuvo representada por la vocera del CLAP Luz Amparo Arcienega y Dorca Custodio, misionera de la Base de Misiones Socialistas, quienes se sumaron a las labores para asegurar que cada familia recibiera su apoyo necesario.

En el cierre de la jornada, la Coral Infantil Integrada de Guayana brindó un toque especial a la actividad con su música y alegría, demostrando una vez más que la unión y el amor son clave para superar cualquier desafío, como lo enseño el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Prensa Misión Alimentación / Crisleidys Salazar

 

IMG_20240222_233253_741

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP