TRABAJADORES DE LOGICASA PRESENTES EN EL NOMBRAMIENTO DEL ESTADO VARGAS A LA GUAIRA

2019-06-13-VENEZUELA-LOGICASA-MARCHA EN APOYO CAMBIO DE NOMBRE DEL ESTADO VARGAS (8)

La Guaira, 13/06/2019.- Con el compromiso de mantener firme la Revolución Bolivariana, los trabajadores de Logística Casa, Logicasa S.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) se concentraron este miércoles 12 de junio, en la Plaza el Cónsul, ubicada en la parroquia Maiquetía, movilizándose hasta la Casa Guipuzcoana, para acompañar el nombramiento del estado Vargas a llamarse La Guaira.

Esta reforma está sustentada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ante el Consejo Legislativo de la entidad, el cual se llevó a consulta por medio de reuniones en las parroquias, instituciones públicas y privadas, maestros, movimientos sociales, partidos políticos, entre otros. Asimismo, el Gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, explicó que no se trata de un cambio si no de una rectificación en la verdadera identidad de la región, al respecto refirió: “lo que estamos es ratificando el nombre, no es ningún cambio. Representa el reconocimiento de hombres y mujeres que dieron la vida ante una arremetida imperial española dura”.

De esta manera, esta promulgación amerita modificar el himno regional, así como también, el escudo de armas, en rescate de la voz indígena La Guaira.

En este marco, la fuerza laboral de Logicasa, presidida por su Máxima Autoridad, Coronel (Ej), Félix Rojas Martínez, continúa apoyando la historia revolucionaria de nuestros Libertadores, que ha estado presente durante muchísimos siglos con diferentes significados, parte de la identidad cultural, con el propósito de llegar a las raíces propias de un vocablo de nuestros aborígenes.

Prensa Logicasa / YP

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP