Huerto Hugo Rafael Chávez Frías es un ejemplo de producción y organización comunal en Mérida

Mérida, 21/05/2023.- En la parroquia Osuna Rodríguez del estado Bolivariano de Mérida se desarrolla el Huerto Hugo Rafael Chávez Frías, una iniciativa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) “Robert Serra Vive”, que se enfoca sus labores en la siembra y cría de animales.

Esta unidad de producción se producen café, plátanos, maíz, lechosa, uvas, mora, aguacate, granada, chayota, cilantro, cebollín y una gran variedad de plantas medicinales, rubros destinados al Comedor Popular “Los Abuelos”, donde son atendidas 120 beneficiarios, en particular adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

Este proyecto que es ejemplo de producción y organización comunal es liderado por la parlamentaria comunera Nancy Peña, Leopoldo Vera, quien es activador productivo e integrante del personal obrero del Centro de Atención Integral al Ciudadano de Edad Prolongada, y toda la comunidad organizada que promueve el impulsa la “P” de Producción de los CLAP.

Al respecto, el comunero Vera, indica que el Huerto Hugo Rafael Chávez Frías nace gracias a la creación y puesta en marcha del Plan Mi Clap es Productivo, que tiene como finalidad promover la participación activa de las comunidades organizadas en el sistema de producción.

«En el caso de nuestra comunidad hay un motivo mayor y es que necesitábamos el arrime de productos de primera calidad para nuestros abuelos, niño, personas con discapacidad. Hoy contamos con frutas, verduras y hortalizas, plantas medicinales y también la cría de gallinas ponedoras, que nos ha permitido generar ingresos para la autogestión y poder mantener el huerto», explicó Vera.

Concluyó afirmando que el proyecto productivo es un logro del pueblo organizado como lo enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez, y ha orientado el presidente Constitucional Nicolás Maduro, y que además han contado con el apoyo del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, para llevar alimentos a las personas más vulnerables de sus comunidades.

Prensa Misión Alimentación / Thania Montoya

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP