Mérida, 26/03/2023.- Se inauguró la Casa de Alimentación denominada “Sutshin Wayuu” (Fuerza Indígena), ubicada en la parroquia Independencia, municipio Tulio Febres Cordero en el estado Mérida, la cual atenderá a comunidades indígenas con jornadas de atención alimentaria y nutricional por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en conjunto con la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente y fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).
En el lugar, serán atendidas más de 200 personas, entre niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, madres gestantes y lactantes, entre otros que hacen vida en la población indígena.
El INN estará encargado de realizar las evaluaciones antropométricas (peso, talla, Circunferencia del Brazo Izquierdo), para descartar vulnerabilidad nutricional.
Del mismo modo, los nutricionistas del instituto junto a las Cocineras y Cocineros de la Patria diseñarán y realizarán menús 4S (Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos), para potenciar los nutrientes de las comidas en base a rubros naturales y autóctonos.
Además, durante la inauguración, el equipo del INN brindó asistencia nutricional a 132 personas, donde también se entregaron suplementos alimentarios como Crema de Arroz y Nutrichicha, productos de la Línea Nutrivida a base de arroz y ricos en vitaminas y minerales, especialmente, dirigido a mujeres embarazadas, lactantes, niñas, niños y adultos mayores.
Asimismo, mes a mes supervisarán y controlarán el estado nutricional de la comunidad para tener registro y brindarles la asesoría que merecen.
Henry García, habitante de la parroquia, declaró que “gracias al gobernador Jehyson Guzmán, que articula todos estos beneficios con nuestro presidente Nicolás Maduro, amor con amor se paga, desde acá cuente usted con un respaldo desde el municipio a todas las gestiones, a pesar de las dificultades estamos avanzando gracias a su apoyo”.
Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez



















