Caracas, 24/03/2023.- Este viernes, como parte del lanzamiento del Plan Nutrivida, que consiste en la incorporación de los productos formulados y desarrollados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), en los combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Marilyn Di Luca, Presidenta del INN, estuvo presente en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Durante el programa, la nutricionista estuvo hablando acerca del plan y beneficios de los productos que ahora llegan a las 7.5 millones de familias que reciben el beneficio de alimentación, explicando que “son una serie de alimentos de alto valor nutricional diseñados y desarrollado por tecnología y científicos venezolanos, pensando en la nutrición y la soberanía alimentaria que la población necesita, por eso la importancia de incorporarlos en un programa de alta cobertura como los CLAP”.
De igual forma, destacó que estos alimentos aportan entre 20 y 40% de las necesidades energéticas y hasta el 60% de los micronutrientes (hierro, calcio, zinc, magnesio) importantes para la salud y las funciones vitales, pero que además, están incorporadas materias primas nacionales que le tributan al circuito económico local y al nueva modelo económico productivo al que ha llamado el Presidente de la República.
“En este momento hay dos empresas implicadas, la empresa matriz que vigila la calidad y la utilización correcta de la fórmula, y la red de Lácteos Los Andes que sabemos es una plataforma industrial muy importante en el país que tiene una amplia capacidad, con estas dos empresas tenemos la cobertura y disponibilidad total”, señaló la nutricionista.
Asimismo, comentó que próximamente lanzaran el Papelón Enriquecido, con la intención de incorporar en las preferencias de los venezolanos y venezolanas, bebidas alternativas para sustituir hábitos no saludables como el consumo excesivo de gaseosas, con sabores como hierbabuena, limón y parchita.
Esto último, también vinculado a las capacidades productivas para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar funciones neurológicas, cuidar el corazón y regímenes especiales, todo esto en concordancia a la campaña Agarra Dato Come 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano).
Finalmente, informó que mes a mes se incluirán los demás productos para poder generar la alternabilidad y que la población logre conocer la Nutrichicha, el Nutricereal, la Crema de Arroz y el Nutrifororo, así como sus diferentes bondades; y con la intención por supuesto de que en el futuro abastezca otros espacios.
Prensa Misión Alimentación / María José Guevara


















