Caracas, 24/03/2023.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), estuvo presente en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Generalísimo Francisco de Miranda”, ubicada en La Carlota en Caracas, el objetivo del Taller Cocineritos 4S es concientizar a las niñas y niños sobre la alimentación 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana).
La encargada de llevar el taller a los menores de primero hasta tercer grado, fue Virginia Correa, cocinera popular del INN; al inicio de la actividad, Correa explicó a las niñas y niños cuáles son los beneficios de los alimentos, por qué deben de comer sano y la importancia de comer frutas de temporada.
Además, Correa les expuso que “para crecer sano y fuerte debes de alimentarte y consumir a diario frutas, verduras y hortalizas, al consumir estos alimentos puedes obtener un buen desarrollo y crecer sano y fuerte, así tú cuerpo puede realizar todas las actividades físicas y mantenerte siempre activo, cuidando tu cuerpo de contraer infecciones y enfermedades”.
Las niñas y niños aprendieron a hacer arepitas de colores de remolacha, zanahoria y auyama, lo cual es importante para que lleven estas preparaciones 4S a sus casas y realizarlas en sus hogares junto a sus padres, para concientizarlos acerca de la buena alimentación.
Uno de los ingredientes que se utilizó en las arepas de colores fue la zanahoria que es excelente para los ojos, por sus vitaminas y antioxidantes como el betacaroteno, que reduce el riesgo de degeneración macular la principal causa de pérdida de visión en las personas.
También, señaló algunos beneficios y propiedades de la remolacha, tales como su fuente de fibra, a la vez que brindan energía y ayudan a desintoxicar el cuerpo.
Del mismo modo, a los infantes se les explicó el valor de consumir frutas de temporada, realizar jugos naturales y aprovechar la fruta al máximo; llevaron a cabo pinchos de fruta (patilla, cambur y melón).
María González, estudiante de tercer grado, señaló que “me gustó mucho hacer arepitas de colores de remolacha, zanahorias y auyama, son muy ricas; al llegar a la casa las voy hacer con mi mamá y mi papá”.
Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez