Instalan II Congreso de la Nueva Época Capítulo CLAP

Caracas, 09/03/2023.- Este jueves, desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en conexión con más de 12 mil voceras y voceros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del país, el ministro de alimentación MG Carlos Leal Tellería, instaló el II Congreso de la Nueva Época Capítulo CLAP, en honor al Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez, actividad enmarcada en el 7º Aniversario de esta organización social.

La jornada de debate congregó a personalidades como el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante, el vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entre otros, quienes realizaron diferentes ponencias enmarcadas en las 7 Líneas Estratégicas de Trabajo del Gobierno Nacional para 2023 y las 4 Etapas de la Revolución Bolivariana.

El ministro Leal Tellería, felicitó a todos los líderes y lideresas, jefes y jefas de comunidad que participan todos los días en la misión de garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo, en medio de la guerra económica y de las 929 medidas coercitivas y unilaterales que persiguen y pretenden desestabilizar el país.

En relación a la maquinaria del Poder Popular, el ministro Jorge Arreaza, recordó que hoy se cumplen ocho años desde la firma de Barak Obama del Decreto Ejecutivo de “emergencia nacional”, que consideraba a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria”, desde allí el país se ha mantenido firme en la lucha por su libertad.

“A raíz de esta situación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tuvo la premisa de crear los CLAP y en este congreso, una de las líneas a profundizar y ejecutar es la unidad en todo el territorio, además, de fomentar la economía comunal para que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, produzcan en sus comunas y ese excedente pueda ser aportado en el área de la salud, educación, cultura y vivienda”, explicó Arreaza.

Por consiguiente, el vicepresidente Social y Territorial, Mervin Maldonado, dijo que los CLAP deben expandirse bajo las 7 Líneas Estratégica de Trabajo Presidencial. “El CLAP, es una de las expresiones del Poder Popular que han transcendido en estos siete años de lucha, batalla y guerra económica; y en esta etapa de Renacimiento, los hombres y mujeres que integran esta estructura deben ratificar la lealtad al Comandate Chávez, al presidente Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana”, resaltó.

Asimismo, en conexión vía telepresencia con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que los CLAP, se han convertido en un gran tejido social en todo el país. “En estos siete años, los CLAP se convirtieron en una política social alimentaria que beneficia a todo el pueblo de Venezuela y que llega hasta las catacumbas, y además, se articula con el 1×10 del Buen Gobierno”, subrayó.

No obstante, el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, hizo énfasis en las 4 Etapas de la Revolución Bolivariana y en los ocho años del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos contra Venezuela. “En octubre de 2020, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley Antibloqueo, presentada por el presidente Maduro, para enfrentar las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU y recuperar la economía nacional; y en medio de esta coyuntura, fue necesario la creación de los CLAP, en el marco de las cuatro etapas de la Revolución Bolivariana”, recalcó.

Por su parte, la Jefa del Estado Mayor de Alimentación de los CLAP en la parroquia San Juan, en Caracas, expresó que desde este Congreso las estructuras de los CLAP, están recibiendo lineamientos para seguir desarrollando esta política alimentaria. “Estamos recibiendo unas herramientas importantes para seguir defendiendo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez. Aquí hay un pueblo organizado y aguerrido, donde más de 40 mil hombres y mujeres vamos a seguir luchando por la seguridad alimentaria del país”, expresó.

De igual forma, Dalis Díaz, vocera del equipo de los CLAP en la parroquia San Juan, instó a seguir fortaleciendo la estructura del Poder Popular y bajo las orientaciones dadas en el II Congreso de los CLAP, seguiremos reforzando este sistema.

“Seguimos rodilla en tierra, profundizando y consolidando la victoria que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez y a nuestro presidente Nicolás Maduro, le decimos que cuente con nuestro apoyo”, aseguró Díaz.

En esta etapa de Renacimiento, el II Congreso de la Nueva Época Capítulo CLAP, escribirá y construirá las nuevas bases de esta estructura, tomando como protagonista al pueblo venezolano, las mujeres, la juventud, los trabajadores, los campesinos y militares, y así, se preservará la consigna del Comandante Chávez “Unidad, Unidad y Unidad”.

Prensa Misión Alimentación / Yorman Gámez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP