El INN continúa formando cocineras y cocineros del Frente Fernanda Bolaños en Distrito Capital

Caracas, 25/10/2022.- En las instalaciones del auditorio Alí Primera del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en Quinta Crespo, Caracas, donde continúan formando cocineras y cocineros del Frente Fernanda Bolaños de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar S.A (CNAE). La intención de esta formación es que las mujeres y hombres que van hacer formados, puedan duplicar la información dentro de cada servicio de alimentación de las escuelas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la cual se enseñarán en todas parroquias del Distrito Capital.

Los temas a tratar en la formación son: Higiene y manipulación de alimentos,  aprender a usar el Trompo de los Alimentos, la construcción del menú de acuerdo a los alimentos disponibles, las buenas prácticas de producción en los comedores escolares, el huero entre otros temas de interés.

Cada participante podrá aclara sus dudas, esto permitirá que cada cocinera o cocinero aporte y reciba información que ayude a garantizar alimentación 4S  a  las niñas, niños y adolescentes dentro de la unidad educativa, además las y los cocineros aprenderán a usar el Trompo de los Alimentos y otras herramientas para poder elaborar menús que sean Sanos, Sabroso, Seguro y Soberano.

La facilitadora América Pirela de la Oficina de Educación Nutricional del INN, explicó que “Este primer módulo tiene una parte de sensibilización  que se refiere a más a la parte pedagógica, la cual se basa en mostrar todas las herramientas necesarias que puedan desarrollar como facilitadoras en el territorio,  para poder abordar a las cocineras, la cual se les entregaran materiales de apoyo para que logren formar a sus compañeras”.

“El papel importante de cada cocinera y cocinero es poder garantizar el derecho de la alimentación a nuestras niñas y niños a través de la alimentación 4S, también promover el intercambio de saberes para el buen funcionamiento del programa y evaluar constantemente los sentidos y el agrado de las niñas y niños de los alimentos ofrecidos en el comedor”, explicó Pirela.

La vocera de Distrito Capital del Frente Fernanda Bolaños, Yacna Arteaga, cocineras de la patria, señaló que “este es el segundo encuentro de la jornada de formación Nutriendo Conciencias  impartido por el INN, donde se está dando la formación a las y los cocineros que van hacer formadores en el territorio, para seguir sustentando y fortaleciendo la formación de nuestras cocineras y cocineros  de la patria, en cuanto a una buena alimentación 4S para seguir alimentando a nuestro estudiantes  que son el presente y el futuro de la patria”.

“Esta semana es el segundo encuentro con una participación de 30 compañeras y (o) que se están capacitando  y estarán desde el día de hoy lunes hasta el viernes capacitándose para luego desplegarnos en el territorio del distrito capital en la jornada de formación de nuestro cocineros”, concluyó Arteaga.

Kimberly Velásquez, vocera de la parroquia El Junquito, señaló que “estamos en la formación del taller 4S, la cual voy aprender y poder llevar todo este conocimiento a cada una de nuestras parroquias, donde podamos aportar todo el aprendizaje obtenido por las facilitadoras del INN”.

“En la parroquia El Junquito se pretende forma a 49 cocineras y cocineras tanto en colegios nacionales como distritales y voy aprender para luego impartir todo lo recibido a mis compañeras y compañeros”. Acotó Velásquez.

Prensa Misión Alimentación / Rosa María Velásquez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP