Plan de Alimentación Escolar se activó para atender planteles del estado Mérida

Mérida, 22/09/2022.- Para garantizar la alimentación de los estudiantes del estado Bolivariano de Mérida, fue activado el Plan de Alimentación Escolar que atenderá a 1.106 planteles educativos de la entidad andina.

En una reunión efectuada en la sede de la Dirección Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) representantes de la  Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos CA (Mercal) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), debatieron la respectiva planificación y organización de la ruta de la distribución de alimentos.

Con esta planificación serán atendidos unos 126 mil 130 niños y niñas en escolaridad que asisten a los planteles educativos de los 22 municipios de la entidad merideña.

El próximo lunes 3 de octubre, tal como lo anunció el presidente constitucional, Nicolás Maduro, se dará inicio al nuevo año escolar 2022-2023, por lo cual Minppal  en un trabajo conjunto con la Corporación Nacional de Alimentación  Escolar (CNAE) desplegó diversas  acciones  para el desarrollo eficaz del Programa de Alimentación Escolar.

El Gobierno Bolivariano  cumple con el objetivo de proveer alimentación a los niños y niñas de la Patria, abasteciendo las  instituciones educativas y brindando una atención integral que permita un adecuado proceso de aprendizaje.

Prensa MINPPAL Mérida / Thania Montoya

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP