Dia Nacional de la Alimentacion y 6to Aniversario Clap

Caracas, 12/03/2022.- El pueblo venezolano conmemora el Día Nacional de la Alimentación en homenaje a la creación en el año 2016 de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), instancias del Poder Popular organizado que nacieron para vencer los estragos de la guerra económica, la especulación y acaparamiento impuesta por sectores de la extrema derecha nacional e internacional.

Esta fecha fue decretada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, quien dijo en el año 2020 que “Declaro el 12 de marzo de cada año como el Día Nacional de la Alimentación y de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cúmplase”.

Entre los principales logros en estos 6 años de los CLAP, resaltar la alta moral y gallardía del pueblo venezolano organizado, que ha ganado el boicot alimentario contra la Patria, es así como nuestras familias reciben, preparan y disfrutan sus alimentos. También es de mencionar que cada día la producción nacional se fortalece, lo que hace que el 96% de los rubros CLAP, se producen en el país.

La labor histórica y espiritual de miles de lideres y lideresas CLAP, también se reconoce como un logro en este Día Nacional de la Alimentación y de los CLAP, donde también participan productores agrícolas, productores agroindustriales del sector público y privado, trabajadoras y trabajadores de los Centros de Empaquetado de Alimentos para los CLAP, Jefes de Familia, Jefes de Calle, las Milicianas y los Milicianos, las Comunicadoras y los Comunicadores CLAP, las Comuneras y los Comuneros, entre otros; quienes han jugado un papel estelar en impulsar la producción nacional de alimentos.

La Misión Alimentación se mantiene firme en la defensa del sagrado derecho de llevar los alimentos a cada familia venezolana, en la lucha por la soberanía agroalimentaria, que inició el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y sin descanso ha continuado con un compromiso inigualable el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Felicidades a todas las guerreras y guerreros que sin importan cualquier circunstancia, se mantienen desplegados en todos los rincones del Patria Grande, recorriendo casa por casa, Bases de Misiones, Casas de Alimentación, Comunas, Escuela, Ferias del Campo Soberano, y todos aquellos espacios que de alguna u otro forman son esenciales para consagrar que cada ciudadano y ciudadana tenga acceso a los alimentos.

¡Somos muchos corazones en una sola misión!.

Prensa Minppal

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP