JORNADA INTEGRAL ATENDIÓ A MÁS DE 12 MIL HABITANTES EN LOS VALLES DEL TUY

la foto 5(Prensa Logicasa / 31-01-15).- Como parte de la jornada nacional de abastecimiento activada este sábado 31 de enero por el Gobierno Bolivariano, la Misión Alimentación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), expendieron un total de 95 toneladas métricas de alimentos en una jornada integral a cielo abierto desarrollada en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Instalada desde tempranas horas en los espacios del Parque Ferial Francisco de Miranda en Ocumare del Tuy, el operativo benefició a unos 12 mil mirandinos con alimentos y productos de primera necesidad comercializados por la Red de Abastos Bicentenario, Pdval y Lácteos Los Andes, así como pescado, verduras y vegetales ofertados por el MAT a precios solidarios.

El acompañamiento nutricional se destacó en esta actividad gracias al Instituto Nacional de Nutrición, quienes enseñaron a los presentes cómo llevar un estilo de vida más sano a través del Nutripunto y Restaurante Móvil Nutritivo; también Fundaproal invitó a los asistentes a degustar de los carritos de arepa, chicha y papelón.

El Vicepresidente Logístico de Corpo-PDMercal, Ing. Anibal Fuentes R, encabezó la actividad acompañado por el Alcalde del Municipio Tomás Lander, Julio Marcano, destacando los esfuerzos del Gobierno Nacional por garantizar la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

“Estamos dando la batalla, no podemos olvidar que estamos atravesando una guerra económica sostenida, orquestada por la derecha venezolana y la cual, por más intentos de desestabilización, desprestigio y acaparamiento, no podrán ganar”, manifestó.

“Hay personas apostando en el mercado capitalista que este Pueblo se rinda y para ello operan generando zozobra y desespero en la población, pero tenemos plena confianza en la conciencia ganada en el Pueblo venezolano”, agregó.

Por su parte, el Alcalde Julio Marcano, informó que la red Mercados de Alimentos (Mercal) abastecía, en paralelo, a tres bases de misiones de la entidad, esto como parte del programa que desarrolla la estatal para atender a las zonas de pobreza extrema.

El operativo contó, además, con el apoyo de la ONA quienes se hicieron eco de su campaña antidrogas, mientras que el SAIME adelantó una jornada de cedulación e información de trámites.

El Poder Popular del municipio Tomás Lander acompañó durante toda la jornada con la organización y movilización del evento, dando ejemplo de amor, fe y confianza en el proceso Revolucionario que comanda el Presidente Nicolás Maduro, hijo del Líder Supremo, Hugo Chávez.

Sólo en este día, un total de 712 puntos se activaron para ofertar 7 mil 500 toneladas de alimentos y productos; con respecto al mes de enero, 591 mil toneladas de productos de primera necesidad expendió la Misión Alimentación, informó el Ministro Yván Bello.

Texto: Lic. Karol Bello

Foto: Prensa Logicasa

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP