Anzoátegui, 26/07/2022.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), trasladó la Feria del Campo Soberano hasta la comunidad Lomas de Vista Hermosa en Barcelona, parroquia El Carmen del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
En articulación con tres Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del punto y círculo de la Base de Misiones Socialista “Lomas de Vista Hermosa”, con el apoyo de la Milicia Bolivariana PDVAL logró beneficiar a 977 familias con la distribución casa a casa de 3,28 toneladas de combos proteicos en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, plan que emplea la Misión Alimentación con el fin de entregar alimentos a precios asequibles a la población.
Como complemento de la jornada se ejecutó “La Bodega va a tu Casa”, mecanismo de expendio de alimentos que permitió a los habitantes de esa comunidad acceder a más de una tonelada de rubros de la cesta básica alimentaria a bajos costos.
Durante la actividad, el parlamentario del CLAP de la Comuna “Antonio Ricaurte 4F” Luis Salazar, resaltó la distribución de proteínas y otros alimentos para el pueblo “el equipo de PDVAL nos trajo los combos de proteína animal para el beneficio de nuestra comunidad, además de la bodega con productos a bajo precio, esto es una bendición”.
Con la aplicación de las líneas estratégicas de las 3R.Nets y la activación del 1×10 del Buen Gobierno, en el estado Anzoátegui fueron atendidas en lo que va del mes de julio, 6 mil 622 familias pertenecientes a 21 CLAP con la distribución de 34 toneladas de proteínas mediante la ejecución de las Ferias del Campo Soberano, como parte de las acciones estratégicas del Gobierno Bolivariano para brindar seguridad alimentaria al pueblo.
PDVAL Anzoátegui / Edgar Montaño




















