Servicio de Educación y Recuperación Nutricional cuida el estado alimenticio de las niñas y niños de la Patria

Caracas, 26/05/2022.- A través del Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN) del Instituto Nacional de Nutrición (INN) se realiza la evaluación antropométrica (peso, talla y Circunferencia del Brazo Izquierdo (CBI)) a las niñas y niños beneficiados, de igual forma se les hace entrega de suplementos nutricionales como la Crema de Arroz o Nutrichicha, bebidas ricas en minerales que ayudan a mejorar el estado nutricional y que son entregadas cada mes.

Unos de los objetivos del SERN es asegurar una alimentación saludable y la nutrición apropiada para cada niña y niño de la patria.

Además, se encarga de promover patrones de consumo adaptados a las potencialidades productivas del país, asimismo lograr la Soberanía Alimentaria para continuar garantizando el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo.

Conjuntamente, es el ente encargado de orientar y lograr aumentar las prácticas de alimentación 4S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana) en las familias, quienes son instruidos por los nutricionistas y especialistas.

Del mismo modo, el SERN se encuentra activado en todo el territorio nacional,  logrando captar a niñas y niños menores de 7 años de edad, para de esta forma acabar los casos de bajo peso y malnutrición en poblaciones vulnerables del país.

Igualmente, se tiene un registro y control de los evaluados, logrando observar su evaluación y si está cumpliendo con el tratamiento que los nutricionistas le indican a cada responsable del menor.

El INN  adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) seguirá atendiendo a los pequeños en todo el territorio nacional con los SERN, logrando defender  y proteger a las nuevas generaciones.

Prensa INN // Rosa Velásquez