Con rubros proteicos y hortícolas fue abastecida Base de Misiones Socialistas «Chávez Corazón de mi Patria»

Táchira, 24/05/2022.- El Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal llega a través de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), llegó a la Base de Misiones Socialistas (BMS) «Chávez Corazón de mi Patria», ubicada en el sector Llano Jorge del municipio Bolívar del estado Táchira.

Con una población que sobrepasa las mil 600 familias, Mercal en coordinación con la comunidad organizada, realizó el despacho de 6.45 toneladas métricas (TM) entre rubros de pollo y carne y 15 TM de productos hortícolas, para beneficio de 6 mil 456 familias tachirenses, que hacen vida en 3 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) conformados en la base de misiones.

El jefe estadal de Mercal, Jesús Zambrano, dijo: «Nos enorgullece visitar las Bases de Misiones y corroborar el nivel organizativo, la consciencia popular que trabaja en función del bien común, como nos lo enseñó Hugo Chávez,  hoy nos hacemos presente en frontera y reafirmamos el compromiso alimentario con nuestro pueblo».

Pueblo en batalla y victoria

En la Base de Misiones Socialistas  «Chávez Corazón de mi Patria» es evidente el trabajo mancomunado y la fortaleza del liderazgo local. Día a día, sus hombres y mujeres avanzan en aras de concretar los logros de la Revolución Bolivariana en su territorio.

De la mano del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el Minppal incrementa su atención alimentaria con el aumento de Bases de Misiones Socialistas, donde integralmente se brinda protección al pueblo, replicando la ejemplar experiencia de la Base «Chávez Corazón de mi Patria».

Jenifer Cáceres, intégrate del CLAP «Pueblo Soberano en Libertad» indicó, «Desde noviembre la Base creció, de 331 familias a mil 612 con la incorporación de los CLAP, «Che Guevara», «Juan Vicente Gómez», y Pueblo Soberano en Libertad», recibiendo mensualmente estos beneficios de Campo Soberano con la proteína animal, las verduras y los víveres».

Asimismo, Sandra Grisales, beneficiaria de la Base, comentó: “Muy agradecida con este beneficio que nos otorga nuestro gobierno, agradecerle al Poder
Popular, a cada comité de los CLAP, que realizan este trabajo, como madre, cabeza de hogar vivo agradecida porque nos llega pollo, carne, en otras ocasiones mortadela, un gran apoyo a las familias, a precio regulado y de buena calidad».

A seis meses de la restructuración de las Bases de Misiones Socialistas en Táchira, todas las estructuras, cónsonas con su labor, se esmeran por garantizar la Seguridad Alimentaria del pueblo organizado.

Prensa Mercal / Susana Moncada