Sucre, 15/05/2022-. Un total de 8,60 toneladas de proteínas fueron distribuidas a través de una Feria de Campo Soberano llevada a cabo por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Sucre, como parte de las acciones sociales orientadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, para afianzar la seguridad alimentaria de la población.
Pollo, mortadela y productos de la canasta básica a precios subsidiados fueron ofrecidos a las dos mil 300 familias pertenecientes a nueve Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que conforman la Base de Misiones Socialistas (BMS) Villas del Sur, ubicada en la comunidad Lomas de Ayacucho de la parroquia Altagracia, en Cumaná.
En este sentido, el equipo de PDVAL en la entidad ha logrado la distribución en lo que va de mes, de 50,90 toneladas de proteínas para el beneficio de 11 mil 769 familias de los municipios Bermúdez, Montes y Sucre.
Norelis Quintana, Líder de Calle, declaró, “la actividad es un gesto significativo porque permite a nosotros los consumidores, adquirir los productos a bajos costos en comparación a los mercados convencionales, que nos venden los artículos a precios altísimos».
Asimismo, Deogracia Guerra, beneficiaria de la jornada, reiteró su alegría y agradecimiento al Ejecutivo Nacional por la realización de estas actividades de manera frecuentemente, que brindan la oportunidad de acceder a los alimentos.
Una vez más, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, a través de PDVAL garantiza de manera oportuna y constante la recepción de rubros proteicos a las familias sucrenses.
Prensa PDVAL