
Anzoátegui, 01/05-2022.- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), a través de la ejecución de una Feria del Campo Soberano, brindó atención a dos mil 600 familias de la comuna Guerreros de la Patria, en el municipio Anaco, con la distribución de ocho toneladas de alimentos contemplados en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, plan que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).
En articulación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Poder Popular organizado y el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y la gobernación del estado Anzoátegui, las familias atendidas en la jornada, pudieron adquirir frutos del mar mediante el programa La Feria de la Sardina.
En éste sentido, Olga Gutiérrez, líderesa comunal, celebró y agradeció al Gobierno Bolivariano y a la Misión Alimentación por la atención que frecuentemente llevan al sector Virgen del Valle de Anaco, y aplaudió la distribución de productos de calidad y a bajos costos.
El jefe estadal de PDVAL, Frank Gómez, mencionó durante la entrega fueron distribuidos combos proteicos contentivos de pollo y mortadela, además de 1,50 toneladas de diversos rubros de la canasta básica alimentaria y una tonelada de especies marinas.
La atención integral en la comunidad fue complementada con la atención que realizó La Tropa Verde, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Minppal.
En el Nutripunto instalado se evaluó a la población vulnerable de la comunidad, dándole prioridad a niñas, niños, mujeres lactantes, gestantes y adultos mayores, para la medición antropométrica (peso, talla), además de la entrega de suplementos alimenticios, en cumplimiento al Plan Cero Vulnerabilidad Nutricional.
En el marco de las 3R.Nets, la Misión Alimentación se afianza en este estado oriental y a través de PDVAL, en este primer cuatrimestre del año se ha brindando atención a más de 140 CLAP de 18 Bases de Misiones Socialistas (BMS), para el bienestar de 37 mil 423 familias, en cumplimiento a las políticas alimentarias emanas por el Gobierno Bolivariano y para seguir con el legado socialista del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
Prensa PDVAL / Edgar Montaño


















