Inspección-Norteca-2

 

Carabobo, 19/02/2022.- Siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, a través del director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Carabobo, Marco Pérez Gómez, un equipo multidisciplinario conformado por representantes del Minppal y entes adscritos, realizaron una visita de supervisión a las operaciones diarias de embalaje y distribución de las bolsas CLAP, en la empresa territorializada Norteca, ubicada en el municipio Puerto Cabello.

La jornada de trabajo contó con el acompañamiento de las coordinadoras socio alimentarias del Minppal en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora; Karelys Fernández y Auri Falcón, respectivamente, junto al coordinador de Empresas y Servicios del Minppal en Carabobo, Francisco Pérez, además de representantes de los entes adscritos; Cuspal, Sunagro, INN, PDVAL, Mercal, entre otros.

Durante el recorrido por la empresa, el equipo constató el empaquetado de los combos, la calidad de los rubros, receta y despachos programados. “Luego de la supervisión hemos podido certificar el cumplimiento de las normas y procedimientos de Norteca en cuanto al almacenaje, empaquetado y condiciones de los rubros que son distribuidos a la población a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, manifestó  Karelys Fernández, coordinadora socio alimentaria del Minppal en el municipio Puerto Cabello.

Procedimiento de las guías Sunagro

Por su parte, el jefe de la Sala Situacional de Norteca, Héctor Rivero, explicó que de acuerdo a la meta asignada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para Norteca, “a la quincena del mes de febrero del año en curso se ubicó en un 20 por ciento de efectividad, logrando el empaquetado de un millón 366 mil combos (…). En el último trimestre del 2021 y enero del año 2022, Norteca se consolidó como la empresa N°1 en el cumplimiento de normas y asignación de metas a nivel nacional”.

Rivero, indicó que las empaquetadoras a nivel nacional están trabajando con un nuevo método para la elaboración de las guías de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria, Sunagro, la cual está centralizada en Caracas, a fin de optimizar el traslado de los rubros hasta el destino,  además de minimizar los costos operativos.

“A través de este nuevo procedimiento el almacén envía a Cuspal un código del inventario que será despachado. En este sentido, todo lo enviado debe ser avalado por el supervisor de Cuspal destacado en el almacén, quien debe colocar el sello húmedo en la guía, para despacho y salida de unidades”, detalló Rivero.

Prensa Minppal

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP