PLAN CAYAPA PROTEÍNA BENEFICIA A 700 MIL FAMILIAS DE CARACAS

Caracas, 27/11/2021.- El Plan Cayapa Proteína Aminal, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha atendido 700 mil familias de las parroquias de Caracas, con la distribución de más de 3 mil toneladas de rubros proteicos, informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG. Carlos Leal Tellería, desde una Feria del Campo Soberano, realizada en el sector Mamera, parroquia Antímano de Caracas.

“Solo en Caracas distribuimos más de 3 mil toneladas, beneficiando a 700 mil familias, en noviembre; la meta a nivel nacional son 21 mil toneladas”, destacó Leal Tellería, quien estuvo acompañado de la Almiranta en Jefa y alcaldesa electa de Caracas, Carmen Meléndez, junto a voceras y voceros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Bolivariana y Consejos Comunales.

“Distribuimos en el sector Mamera más de 100 toneladas de proteínas, 50 toneladas de verduras y hortalizas del Plan Campesino, para beneficiar a más de 12 mil familias”, informó el titular de la cartera de alimentación.

Los ministerios y gobiernos locales del sector alimentario del país, siguen redoblando el despliegue territorial de despacho y distribución de proteína a las comunidades. En este sentido, la alcaldesa electa de Caracas, resaltó que “en las 22 parroquias de Caracas está presente la Feria del Campo Soberano, cada día fortaleciendo más el estado bienestar social del pueblo”.

Pese al bloqueo económico se continúan garantizando las proteínas y rubros a precios justos al pueblo. “Las heridas de la guerra económica las vamos a curar con soluciones, todos los planes del gobierno están llegando a las comunidades y los barrios, al pueblo”, explicó la alcaldesa.

La distribución masiva de proteínas como pollo, carne roja, pescado, huevos y embutidos en las Bases de Misiones Sociales y comunidades del país, a través de las Ferias del Campo Soberano, están acompañadas de frutas, verduras y hortalizas, además artículos de emprendimientos. “Cada semana fortalecemos la incorporación de la producción familiar, agro urbana y los CLAP productivos en las Ferias del Campo Soberano”, recordó el ministro Tellería.

En el caso de Caracas, la alcaldesa anunció que se seguirán incorporando los emprendedores a estos mercados a cielo abierto, “vamos a fortalecer el financiamiento para los emprendedores, que se van a sumar cada día más a estas Ferias del Campo Soberano”.

El Plan Cayapa Proteína, permite al pueblo venezolano obtener un subsidio del 95% en las proteínas, gracias al esfuerzo del gobierno nacional, a través de los ministerios del Poder Popular para la Alimentación, de Agricultura Urbana, de Acuicultura y Pesca. Adicionalmente, las comunidades puedes adquirir zapatos del Plan Z que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional.

Prensa MINPPAL

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP