CLAP PRODUCTIVO INDIA ROSA CONSTA DE 30 HECTÁREAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN LA GUAIRA

La Guaira, 12/11/2021.- Con tan solo 20 Productores Agrícola cuenta el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Productivo “India Rosa”, ubicado en el sector Naicure, de la parroquia Carayaca en el estado La Guaira. Los cuales son muestra de que el Poder Popular organizado puede fortalecer la producción agropecuaria de la nación.

Con una amplia extensión de terreno para la siembra y cría de animales, los integrantes del CLAP Productivo “India Rosa” se encuentran en un nivel de crecimiento productivo en cuanto a la siembra, cosecha, producción de hortalizas, legumbres y frutas, tales como: Tómate, maíz, ají, pimentón, lechuga, repollo, brócoli, aguacate, yuca, parchita, limón, mandarina, cambur, plátano, ocumo, guayaba, entre otras plantas, como romero, albahaca, pira, orégano, que utilizan para la elaboración de condimentos artesanales.

A su vez, también se dedican a la cría de animales tales como: conejo, gallinas ponedoras, pollos, cerdos, chivo y ganado, abarcando mayor producción y distribución de proteína animal en la venta de las carnes, leche y postura de gallina, sirviendo de alimento a 547 familias del mencionado sector.

Elvis Pérez mencionó “Nosotros anualmente estamos sacando gran variedad de cosechas y esto sirve para abastecer a nuestras familias como a la comunidad. Si tuviéramos un vehículo, nuestros productos llegaran a una amplia población y a precio justo, pero lamentablemente tenemos que acudir a vender nuestras cosechas a los grandes supermercados y abastos por lo que ellos le adicionan otro monto, logrando un alto margen de ganancia”.

Es preciso mencionar, que durante el recorrido se contó con la presencia de los coordinadores social alimentario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), servidores públicos de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentario (Sunagro) con la finalidad de constatar la producción y gestionar con los entes competentes los trámites necesarios para la adquisición de insumos, herramientas, semillas y fertilizantes, propios para continuar fortaleciéndose como CLAP Productivos.

Igualmente, dentro del punto y círculo, se encuentra la panadería artesanal “Noa Noa”, en la cual tiene años funcionando y fortaleciendo su producción de manera tal que ya poseen dos. Así indicó la encargada y responsable, Yicel Mogollón.

“La Producción de esta panadería favorece a cuatro CLAP de la zona y también de varios sectores de la parroquia Carayaca, a su vez hemos generado fuentes de empleo y coadyuvamos a otros emprendedores de la zona distribuyendo panes y dulces artesanales para la venta”. Finalizó Mogollón.

De esta manera, el Minppal dirigido por el M/G Carlos Leal Tellería, mantendrán activo estos recorridos en función de fortalecer y apoyar la producción agrícola y pecuaria de los pequeños y medianos productores de la Patria.

Prensa Minppal La Guaira

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP